Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Proyección de fotografías de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Proyección de fotografías de Semana Santa

Provenientes de una donación de la familia Munguía Oñate

El próximo sábado, día 29, a partir de las 18,30 horas, se llevará a cabo en el Centro de Mayores, ubicado en la Avenida de la Constitución, una proyección de 42 fotografías inéditas de Semana Santa, donados por la familia Munguía Oñate al Archivo Municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y sus compañeros de Concejo, Covadonga López y Amador Casado a los medios de comunicación a primeras horas de la tarde de hoy.

El primer edil, tras asegurar que había sido una donación que serviría para engrandecer el patrimonio de nuestra Semana Santa, explicó que el gesto había sido de una familia residente en Cantabria, cuyo abuelo ejerció de Guardia Civil en los años 20 del siglo pasado.

Ahora, un nieto suyo, Fernando Munguía Oñate, al descubrirlas, se puso en contacto con la concejalía de Cultura con el fin de llevar a cabo esta donación.

Por su parte Amador Casado explicó que las fotos están divididas en dos lotes, uno, el referido de los años 30, aunque no se ha podido determinar de que fechas concretas y otra que si fechado en 1957. Todas muy novedosas y de gran interés, aseguró.

También explicó que las anteriores a la Guerra Civil tenían este interés acrecentado por la antigüedad, asegurando que en una de ella se podía ver las imágenes del encuentro de Domingo de Resurrección llevado a cabo junto a la ermita del Calvario.

Por su parte Covadonga López apostó por que el acto fuera muy participativo, con el fin de entre todos los que acudieran poder identificar a personas, lugares o enseres, como podrían ser imágenes, tronos, entre otras cosas.

La proyección fotográfica estará a cargo del compañero de los medios informativos Ángel Romero.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca