Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López consiguió subir al podio en Bonete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López consiguió subir al podio en Bonete

Fotos Cristina García

La prueba la ganó Yago Sardina

450 corredores se reunieron el pasado domingo en la línea de salida de Bonete para disputar la penúltima prueba del Circuito Provincial del BBT, organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

En el aspecto deportivo destacar las victorias de Yago Sardina en categoría absoluta, la cual le afianza en la 2º plaza de general, y de Nieves Giménez en categoría femenina, adjudicándose una nueva victoria en su ya abultado palmarés.

En los primeros kilómetros un grupo amplio comandado por Yago Sardina, y entre los que se encontraba el ganador de la semana anterior el hellinero Alberto López, junto con Manuel Giménez, Santiago Madrona, y otros corredores marcaban el ritmo de la prueba. Pero una vez llegaron las primeras sendas, el corredor del “Bicis Manzanares” Yago Sardina soltó un ataque que solamente el caudetano Manuel Giménez pudo seguir, formando de esta manera pareja hasta final de la prueba, momento en el que Yago hizo valer su gran estado de forma y aventajo ligeramente a su rival en la línea de meta. Detrás de estos se formó un grupo perseguidor que a pesar de las numerosas intentonas no llego a neutralizar a los escapados, y los cuales se disputaron el tercer cajón del podio que finalmente se declinó a favor del corredor hellinero Alberto López.

También César Ruiz (5º) y Mario Alarcón (6º) e Iván Martínez, consiguieron puestos entre los diez primeros clasificados. José Javier Ochoa llegó a la meta en el puesto catorce y Francisco López Jiménez el diecinueve.

Destacar al junior 2º en la clasificación Francisco José Palazón y a las chicas Alejandra Tarruella (Sub-23) 2º y la ganadora del Circuito alternativo femenino, Amelia Salmerón.

Alejandra Tarruella (Sub-23) 2º Alejandra Tarruella (Sub-23) 2º


Otros clasificados del Club Ciclista Hellín «Ciudad del Tambor»

72º Juanba Pastor.- 73 Ramiro López.- 90º Francisco Javier Iniesta.- 92º Alejandro Pérez de los Cobos.- 104º Jesús García.- 115º Víctor Andreu.- 116º Juan López (El Capo).

Por equipos terceros en Bonete y mantienen el 3º puesto en la general.

La semana que viene le tocará el turno a Albacete, que celebrará como ya viene siendo costumbre la última prueba del calendario provincial. La carrera, que pretende servir de colofón a la temporada.

Article   0 Comments
error: Content is protected !!