Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín 2019”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín 2019”

Con interesantes novedades, entre ellas el incremento de los premios en metálico

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, a la que acompañaba del pintor y comisario local del certamen, Ángel Pérez Poveda, llevó a cabo la presentación de una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”.

La edil socialista dio a conocer las bases de esta certamen en el cual podrán participar cualquier pintor que lo solicite, sea cual sea su nacionalidad, siempre que resida en territorio nacional, con un máximo de cinco obras, de las cuales el jurado elegirá una.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, para formar parte de la colección del Museo de Semana Santa, siendo el tema y la técnica de carácter libre, con un plazo de la presentación de la documentación para la preselección de la obra será del 30 de julio al 31 de agosto y el de las obras comenzará el 16 de septiembre para finalizar el i de octubre, que tendrán que ser enviadas a la siguiente dirección:

  • Museo de Semana Santa y Tamborada Rafael Sánchez Hortelano
  • Plaza de la Iglesia, 12. 02400 Hellín (Albacete). Teléfono 967 541520.
  • Correo electrónico nacionalpinturahellín@gmail.com

Entre todas las obras presentadas a la preselección, el jurado elegirá a los artistas y obras que se presentará al certamen y formarán parte de la exposición y catálogo de esta edición.

Como en la edición anterior se ha introducido un nuevo premio destinado a artistas locales con una donación de 700 euros, mientras el primer premio se ha incrementado hasta los 2.500 euros y el segundo a los 1.500. Asimismo el jurado, que será elegido por la entidad convocante entre personas de reconocido prestigio, no haciéndose público sus integrantes hasta el día del fallo.

También se especifica que si algún artista local no desea participar del premio a los artistas de Hellín debe dar cuenta en el correo de preselección.

El fallo del jurado se hará público el 10 de octubre a través de la página web http://www.hel li n.es , mientras que la entrega de estos premios se llevará a cabo el 25 de octubre con la presencia inexcusable de los premiados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca