Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nueva campaña sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nueva campaña sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas

Con el lema “El perro es tuyo y sus excrementos también”

Para dar a conocer una nueva campaña sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales domésticos, especialmente perros, que son, naturalmente, los que más abundan en el municipio, llegaron a la sala de presa de la Casa Consistorial el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, acompañado por la funcionaria jefa de este departamento, Juana María Olea, el presidente de FAVE, Pedro Luzón, y el nuevo jefe de la Policía Local, Francisco Paterna.

El edil socialista quiso notificar en primer lugar el motivo de esta campaña que dijo “era intentar atajar un problema contra la presencia de cacas de perros en las calles, que perjudican sensiblemente a la imagen d ela ciudad”

Asimismo, recordó que no era la primera vez que desde el departamento de Medio Ambiente se viene llevando a cabo, como la realizada hace un par de años, con las banderitas, que fue además de llamativo, se redujo este problema, pero que se tenía que seguir realizándolas constantemente para seguir concienciando a la ciudadanía.

También Julián Martínez, quiso reiterar que al hacerse cargo de una mascota se adquieren una serie de responsabilidades para llevar a cabo los necesarios cuidados, como la limpieza cuando se saca a la calle.

Más adelante agradeció a FAVE su colaboración, por la elaboración de dos carteles para difundir en todas sus asociaciones de vecinos esta campaña, como también la de la Policía Local, en la persona de su nuevo jefe, Francisco Paterna, cuya labor, aseguró es fundamental para llevar a buen fin los propósitos de esta campaña.

Julián Martínez, ya a preguntas de los informadores, indicó que el censo actual de mascotas era de más de 5.000 perros, aunque quiso matizar, ya que en realidad serían unos 3.000 teniendo en cuenta, pues en muchas ocasiones el propietario no da cuenta de los fallecimientos, y que aunque las mayorías clínicas veterinarias dan cuenta al departamento de Medio Ambiente, siempre puede ser que no se haga así.

Perros peligrosos
Sobre los perros peligrosos añadió que las personas que quieren tener un perro con esta catalogación deben de cubrir una serie de exigencias para conseguir la autorización y si nos las cumplen podría llegar la sanción.

Sobre la sanción que se indica de 150 euros, el concejal dijo que le gustaría que quedase como una “mera anécdota informativas” ya que la campaña estaba destinada a concienciar en forma positiva de la actitud que deben tener los ciudadanos con sus mascotas.

Francisco Paterna en su primera intervención ante los medios de comunicación aseguró que desde la policía Local, se está llevando a cabo patrullas, incluso de paisanos, para poder controlar esta campaña, aunque quiso hacer hincapié que pretenden ser una policía informativa, no sancionadora, pero en ciertos casos habla que aplicar la sanción.

Por su parte, Pedro Luzón, como responsable de FAVE, apuntó que el principal motivo de esta campaña son las numerosas quejas que llegan desde las diferentes asociaciones de vecinos. “nosotros lo que vamos a hacer a través de dichas asociaciones es distribuir la carteles elaborados y publicar en la red social, como también contactar con los diferentes pedáneos para que colaboren”.

“El dueño del perro, añadió, es responsable de sus heces, como advierte uno de los carteles, son suyas y si no lo toma así tiene un problema. Se trata de concienciar y llamar a la responsabilidad”.

También quiso intervenir Juana Mª. Olea, para aclarar que no es la Asociación para la defensa de los animales, San Francisco De Asís, la que gestiona y se encarga del centro de recogida de animales, esta gestión y toda la responsabilidad es íntegramente del Ayuntamiento de Hellín y la elogiosa tarea de esta asociación es la de colaborar con los funcionaros encargados de este departamento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca