Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el cartel taurino para la Feria de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el cartel taurino para la Feria de Hellín

Un festejo mixto donde destacan la presencia del rejoneador Leonardo Hernandez y el matador de toros Rafaelillo

El rejoneador, Leonardo Hernández, los matadores de toros, Rafaelillo y Rubén Pinar y el novillero Filiberto, son los componentes del festejo taurino mixto que se llevará a cabo el día 4 de octubre con motivo de la Feria de Hellín.
Así lo dio a conocer el nuevo empresario Antonio Soler, en una rueda de prensa donde al mismo tiempo hacía su presentación como responsable del coso taurino de esta ciudad.

Soler, al que acompañaban el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, el concejal de Festejos Taurinos, Amador Casado, los toreros, Rafaelillo y Rubén Pinar y el novillero Filiberto, mostró su satisfacción, su orgullo e ilusión, “por hacerse cargo de una plaza con gran importancia como es la de Hellín y de un gran bagaje histórico”.

También dio cuenta de las ganaderías a las que pertenecen los ocho toros: 2 novillos-toros de la Castilleja (Córdoba) para la lidia a caballo, y seis reses de Madroñiz (Córdoba), cuatro toros y dos novillos-toros.

Puntualizo haber intentado confeccionar un cartel muy apetecible para los aficionados, lleno de alicientes, como era la presencia Leonardo Hernández, uno de los primeros rejoneadores.

Así, contaba con los toreros Rafaelillo, un especialistas en toros de ganadería comprometidas que tenía el honor de ser el que más reses de la ganadería de Miura había lidiado, y Manuel Pinar, un torero de la comarca, con ganas de recuperar el terreno perdido.

Completando el cartel el novillero albaceteño Filiberto, actual número uno de su escalafón.

Por su parte el alcalde de la ciudad, agradeció la decisión de Antonio Soler de hacerse cargo de la plaza de toros de Hellín, cuando la licitación realizada por el Ayuntamiento había quedado desierta. Minguéz aseguró que desde el Consistorio dada p la actual situación económica del Ayuntamiento no habría oportunidad de ayudar al empresario, pero confiaba, que, dado el interés del cartel y lo moderado de los precios, tuviese un buen resultado de taquilla.

Por último dijo que esperaba que con este festejo la recuperación de el coso taurino hellinero donde se habían escrito historias inolvidables de la tauromaquia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!