Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la II Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la II Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha

El próximo viernes con catas y espectáculo musical

Con el fin de promocionar el vino de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades ha vuelto a programar la llamada Cumbre Internacional del Vino, que llega a su segunda edición y tendrá lugar del 12 al 14 del presente mes, siendo nuestra ciudad una de las sedes elegidas para llevar a cabo esta nueva promoción.

Así, el próximo viernes, día 13, se llevaran a cabo una serie de actos con este fin, que Manuel Mínguez, y Marta Pérez se encargaron de desvelar, con finalidad de dar a conocer al mundo entero los buenos caldos de nuestra comarca y sus denominaciones de origen, que, como todos sabemos, en nuestra comarca lleva el nombre de la vecina ciudad de Jumilla.

Fue el alcalde el primero en dar detalles sobre esta actividad titulada “La noche en vino” que se podría disfrutar de una cata del vino de este origen , aunque, quiso dejar claro, que los viñedos de los campos de Hellín son los grandes protagonistas al ser los grandes proveedores de esta denominación.

Minguez añadió que, junto a esta cata que se ofrecería en Restaurante Caseta Municipal, se había organizado un espectáculo musical en salón de la CCM, donde actuarían las artistas hellinera Rosalez y Carmen Valero.

Cinco tipos distintos de vino
Por su parte la concejal de Turismo quiso ampliar detalles puntualizando que la cata se llevará a cabo en La Caseta, contaría con cinco vino de origen Jumilla, procedentes de Bodegas H. Pinares, con un vino dulce; Hacienda Pinares, con un vino dulce monastrell; Bodegas Pío del Ramo con un vino tinto Crianza 2011; Bodegas San Dionisio, con un vino “Señorío de Fuenteálamo merlot 2012”; Cooperativa San José con un vino joven monastrell; “Dominio de Ontur 2013” y Bodega Madroño con un vino blanco “Alle”.

Serán tres sesiones totalmente gratuitas, a las 19,30, 20,30 y 21,00 horas, con una duración de 40 minutos y 40 las personas que puedan participar en cada una. Guiadas por enólogos, contratados por la Junta de Comunidades y conocedores de los vinos presentados, y acompañados por camareros y otros profesionales, gratuitas y deberán reservarse las plazas minutos antes.

Sobre el espectáculo musical, la edil aclaró que sería un concierto de coplas de dos grandes artistas hellineras con un gran repertorios.

Pérez también quiso lanzar una invitación a los hosteleros y los bares de la ciudad para que participaran en “La noche en vino” para hacerla mucho más redonda, presentando ofertas gastronómicas a todos los hellineros y visitantes, inscribiéndose en una páginas Web que se había habilitado, dentro de la pestaña, para promocionar su establecimiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!