Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la Programación Cultural Primavera Hellín 2015

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la Programación Cultural Primavera Hellín 2015

Que incluye la XVI Semana Sacra

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Cultura, Amador Casado, daba a conocer a primeras horas de la tarde de hoy la Programación Cultural “Primavera Hellín 2015”.

Tanto el primer edil, como el responsable cultural del municipio, se mostraron muy satisfecho con el conjunto de espectáculos reunidos, que según palabras de Mínguez eran de ”Primer nivel” gracias a la inestimable colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación de Albacete y el Cultural Albacete.

Esta programación dará comienzo el próximo viernes con “Los Gemelos”, un espectáculo basado en un clásico de Plauto, que fue galardonado con el Premio Ceres del público, en el Festival de Mérida 2014. Se representará en la Casa de la Cultura a partir de las 21,00 horas.

El día 22 de este mes comenzará la XVI Semana Sacra de Hellín, que se iniciará con el espectáculo denominado “Saetas” a cargo de Curro Piraña, acompañado de la Unión Musical Santa Cecilia, el marco será el templo de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 20,00 horas.

El día 23, llegará la esperada intervención de Illuni Música con “Una Oración Musical” de J.S. Bach; y a las 20,30 horas, que repetirán al día siguiente con la obra “El Ingenioso Hidalgo y Handel Forever” a cargo de Lulo Producciones, ambas obras a las 20,30 horas y en el mismo marco.

La Semana Sacra finalizará con la Obra “Teresa de Ávila”, de José María Rodríguez, que pondrá en escena la compañía Baviera Producciones, en el escenario de la Casa de la Cultura a partir de las 21,00 horas.

Música y Teatro
Por otra parte la programación cultural se iniciará el viernes 17 de abril con un concierto de Clásicos del Rock, donde se venderán las entradas por cinco euros a beneficio del comedor del Colegio Martínez Parras; al día siguiente, sábado 18, llegará la obra “La Curva de la felicidad”, interpretada por el actor cómico, Sergio Fernández “El Monaguillo”.

El domingo 19 de abril, la programación estará dirigida a los más jóvenes, con la obra de teatro infantil “Un trocito de luna”, a cargo de la compañía “A la sombrita”.

El lunes, día 24,. Espectáculo musical “Coplas”, por la Compañía Flamenca Artes y Coplas; Jueves, 7 de mayo, la obra musical “The Blue Dolphins”.

El 14 de mayo, se pondrá en escena por la compañía Txalo Producciones “Al final de la carretera “; para el 21 la compañía de Mario Artesero, llevará escena el drama “La vida desde el puente” escrita y dirigida por el propio hombre de teatro hellinero.

La Programación Cultural de Primavera, concluirá con el recital de Rafa Blas titulado “Pasajes del Quijote”, donde el cantante de Isso interpretará la esencia del Quijote.

Como datos complementarios apuntar que todos los espectáculos comenzarán a las 21,00 horas, menos el infantil cuyo horario será a las 12,00 horas; y se llevarán a cabo en el salón de la Casa de la Cultura. El público tendrá a su disposición un abono por el precio de 30 euros, donde se incluye la obra Teresa de Ávila, de la Semana Sacra y no cuenta el concierto de rock benéfico y la obra infantil.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!