Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación del Stad del Centenario del Descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación del Stad del Centenario del Descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda

Marta Pérez dio a conocer las Jornadas de visitas guiadas “Cuatro razones para conocer Hellín”

En la tarde de ayer y como anticipo de la Feria, se llevaba a cabo la inauguración del Stad conmemorativo del Centenario del Descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda.

Allí el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto a varios miembros de su Gobierno Municipal dieron cuenta lo que significaba para el término municipal de Hellín, este monumento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los más importantes del arte rupestre levantino y que en este año, con motivo al centenario de su descubrimiento, el Ayuntamiento de la ciudad había organizado una serie de actor para darle un realce digno.

Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, adelantaba el contenido de los Jornadas de Visitas Guiadas que con la denominación “Cuatro razones para conocer Hellín” serán realizadas por alumnos del Taller de Empleo Tolmo IV, y se van a llevar a cabo del 11 al 14 del próximo noviembre.

La primera “La sombra de los Alfares”, donde los visitantes podrán disfrutar de un reencuentro con la cerámica de Hellín, paseando por calles tan típica como la de Alfarerías, Cuesta de San Rafael o Bernales.

“Museos de Silencio” es la ruta realizada con el fin de comprobar el patrimonio religioso y cultural de Hellín, con un recorrido por las iglesias y ermitas que relatan la historia religiosa de la ciudad.

Con esta ruta llamada “La Huella Árabe”, los organizadores han pretendido que los visitantes hagan un viaje de ocho siglos atrás, para observar la huella musulmán en el casco antiguo de la ciudad, entre ellos los vestigios del castillo almohade.

A través de la última ruta, “Casas de la Memoria”, se podrá conocer las casas de más historia de la población, descubriendo gran cantidad de detalles arquitectónico y datos históricos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!