Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pilar Roche leyó un pregón de Carnaval basado en sus vivencias y recuerdos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pilar Roche leyó un pregón de Carnaval basado en sus vivencias y recuerdos

Animó a los hellineros a participar para que se consolide como una fiesta importante

En la tarde del sábado se llevó a cabo el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Hellín para celebrar las fiestas de Carnaval que tenía como principal protagonista a la ex concejala Pilar Roche que desde el Balcón principal de la Casa Consistorial hizo un largo recorrido lleno de recuerdos de otros tiempos; tras su recepción oficial en el Salón de Sesiones por parte de la Corporación Municipal el alcalde, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez.

La ex concejala sí que celebró que algunas costumbres no han cambiado con el paso del tiempo, como las fritillas o paparajotas con chocolate; junto a los rollos fritos, añadiendo que había que seguir trabajando para conseguir unos Carnavales que Hellín se merecía.

También quiso dar las gracias a todos los colaboradores que, durante los ocho años en los que fue concejala, le ayudaron a confeccionar los Carnavales, con una mención especial a Manuel Guerrero e Isabel Rubio, por último quiso tener un recuerdo emocionado hacia las pedanías

Carnaval 2016 Carnaval 2016

Se repartieron más de 1.000 euros de premios en metálico tras el desfile de casi 40 participantes

Al terminar se llevó a cabo el desfile desde la Plaza de la Iglesia hasta el Pabellón Adolfo Suárez, donde llegaba el tradicional Concurso de Disfraces en las diferentes categorías, y que repartió más de 1.000 euros en metálico.

Ell jurado compuesto por Fernando Picornell, Ana Oliva, María Carmen Perona, Conchi Herrero y Manuela Alfaro, se llevó a cabo al entrega de premios, patrocinados por casas y firmas comerciales de la localidad.

Así, en la categoría de grupos adultos, ganó un disfraz confeccionado con cartón, y en infantil, el Colegio de La Olivarera, con una representación de distintas culturas u países que estudian en el centro que, este año, celebra el décimo aniversario desde su inauguración. En individual adulto el premio fue para una reproducción de una Harley Davidson, y en infantil, dos niños vestidos de pollitos.

Otros premiados fueron Asprona, vestidos de bebés, el Colegio del Rosario y su homenaje a lo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, o el Grupo de Baile de Jennifer Sánchez y su viaje al Viejo Oeste.

En la entrega de premios estuvieron el alcalde, Ramón García; la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez; la concejala de Sanidad, Carmen Rodríguez; la responsable de Educación, Beatriz Jiménez, y el de Deportes, Francisco López.

Carnaval 2016 Carnaval 2016

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca