Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firmado un convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firmado un convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Hellín

La entidad provincial aportará 500.000 euros en el actual ejercicio

En la mañana de hoy, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Hellín, Ramón García, firmaban un convenio de colaboración para llevar a cabo la financiación de inversiones sostenibles en el Municipio.

Por dicho convenio la entidad provincial va a aportar la cantidad de 500.000 euros en el ejercicio presupuestario de 2016, que se abonaría el 50% a la firma de la misma y el resto una vez haya sido justificado los gastos relativos a la primera entrega.

El acto se realizó en la alcaldía de la Casa Consistorial con la presencia de la mayoría de los miembros del equipo de gobierno municipal.

Ramón García, tras la firma, iniciaba su intervención asegurando que este era simplemente un acto de justicia para Hellín, pues este dinero, que formaba parte del Plan Dipualba, en el año 2014, el gobierno del Partido Popular, optó por proyectar su empleo en la remodelación del Centro de Salud Nº 1, algo a lo que el grupo socialista se opuso pues, aseguró el mandatario, estaban convencidos que estas obras era una obligación del Sescam

“Ahora, explicó, se ha modificado el convenio y este organismo aportará el 95 % mientras la Diputación solamente el 4 %”. Es decir 1.666000 y 85.000 respectivamente.

No faltaron la criticas del alcalde hacía el PP, sobre todo refiriéndose a la nota informativa hecha pública en los últimos días, que calificó de “una total desfachatez”, donde, aseguró, se colgaban medallas que no le correspondían.

El primer edil quiso sobresaltar la gestión llevada a cabo por el presidente de la Diputación, que servirían para realizar obras de infraestructura en Hellín, siempre necesarias, como serían el arreglar las calles del casco antiguo, recordando que a pesar de tener un presupuesto de gastos de 18 millones de euros no tenían, fondos para estas inversiones, y este dinero iba a ser muy bien empleado.

Una grata noticia para la ciudad
Por su parte Santiago Cabañero se reitero, hablando de un acto de justicia para Hellín, asegurando que era un dinero que la Diputación invertía, gracias a que la Junta de Comunidades iba a llevar a cabo la obras del Centro de Salud.

Dijo que era una grata noticia para la ciudad que esos 500.000 euros fueran a invertirse en Hellín en infraestructuras sostenibles que más necesidad tengan de utilizarse.

Por último adelantó que las obras de estas dependencias sanitarias se iniciarían con la mayor premura posible, pues por ello la Diputación aportaría 85.000 euros con el fin de no tener que ir a una nueva licitación y evitando todos los trámites y papeleo que llevaba consigo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!