Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Política presentación del concierto de Amistades Peligrosas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Política presentación del concierto de Amistades Peligrosas

Cristina del Valle, Judith Mateo y Ramón García criticaron la labor del Partido Popular

Mercedes García, fue en representación de la Asociación + Ciudadanía, la encargada de hacer la introducción de un acto donde se contaba con la presencia de los artistas que iban a actuar en el concierto programado para la noche de hoy en la carpa montada por El Palio.

Tras agradecer a las personas y entidades la ayudar para llevar a cabo su realización, recordó que la recaudación iba a ir íntegramente destinada para becar a niños con dificultades económicas para poder obtener material escolar y curricular.

Por parte de Fernando Picornell, como representante de la Asociación de Peñas de Tamborileros, que intervendrán en el concierto, dijo no dudar ni un momento de prestarse a esta participación con una finalidad tan noble.

En los mismos términos se mostró Luis Bellver, como representante de Cruz Roja, que expresó su agradecimiento a + Ciudadanía, porque ese destino de la recaudación del concierto fuera a los niños necesitados.

Elegir entre dar de comer a su hijo o comprarle un libro
Por su parte Cristina del Valle, voz femenina de “Amistades Peligrosas” comenzó hablando de un momento social y político donde como artistas y activistas creían que era posible otro mundo, por ello denunciaban la situación que está viviendo el país. Señaló la de la infancia en donde, aseguró, había casi tres millones de niños españoles e en peligro de exclusión social y de pobreza, pues los recortes habían incidido directamente.

“Es una obligación de todos salvaguardar los derechos de los niños, hay miles de familias que tienen que elegir entre dar de comer a su hijo o comprar un libro, por eso la importancia de este concierto es poner el foco en una situación inadmisible, en una critica política a las instituciones y al gobierno”.

Por último la cantante de Amistades Peligrosas afirmó que estaban en Hellín para denunciar esta situación y para apoyar esta iniciativa

Dilapidar el estado de bienestar
Por su parte la violinista Judith Mateo, quiso agradecer al nuevo gobierno político de Emiliano García Page, por que en estos tres meses se estaban recuperando esas ayudas que habían con anterioridad y que “la queridísima Cospedal se las cargó todas”

Las últimas palabras fueron de Ramón García que se mostró muy agradecido tanto a los participantes del concierto como a los organizadores.

El alcalde dijo estar completamente de acuerdo con la finalidad de este acontecimiento musical y prometió volver al lado de esta asociación a la hora de realizar este tipo de actos solidarios.

No faltaron sus críticas al anterior gobierno regional asegurando que en cuatro años María Dolores de Cospedal había dilapidado el estado de bienestar que existía en Castilla-La Mancha, que en materia de solidaridad era la región puntera: “En este periodo de tiempo gobernado por el PP se perdieron todos los derechos en sanidad educación, y servicios sociales, que esperamos que con el mandato de García-Page se vuelvan a recuperar”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!