Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juicio contra un hombre de 72 años que mató a su compañero de caza

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juicio contra un hombre de 72 años que mató a su compañero de caza

Al confundirlo con un jabalí hace 7 años en la pedanía de Cancarix

A través de la Agencia EFE, nos llega la noticia sobre la celebración de un juicio en el juzgado de lo Penal de Hellín, contra un hombre de 72 años, Federico M.M que dio muerte a su compañero de caza el 12 de octubre de 2008, en la pedanía de Cancarix, al confundirlo con un jabalí.

La Fiscalía considera como un caso de imprudencia, al no seguir las normas de seguridad en este tipo de cacerías como así lo hace constar en el escrito de acusación, que recuerda que el caso fue juzgado por un delito de imprudencia, aunque Federico M.M. fue absuelto, y se le imputó esta pena.

Para el acusado se pide una multa de 700 euros y una indemnización para la familia del fallecido de más de 146.000 euros.

Según sigue informando EFE, la acusación dice que ambos concertaron unas normas de seguridad para volver al vehículo por un determinado camino a la misma hora, las 12:00, que “ambos debían recorrer con una linterna encendida y el arma ya descargada”.

Cuando a las 12:05 horas el acusado “divisó a unos 400 metros un bulto, que resultó ser su compañero de caza, y él confundió con un jabalí” y disparó, causándole la muerte en el acto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca