Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación del día de Feria dedicado a las personas con capacidades diferentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación del día de Feria dedicado a las personas con capacidades diferentes

Con distintos actos organizados con la colaboración de las sociedades socio-sanitarias

Fue el responsables de Servicios Sociales del municipio, Emilio J. Pinar, rodeado de los responsables de las sociedades socio-sanitarias de la ciudad, quien daba a conocer las peculiaridades que mañana tendrá “El Día de las Capacidades Diferentes” que se va a llevar a cabo en el recinto ferial

Pinar afirmó que había sido a través de una propuesta del alcalde realizada a su compañera Fabiola Jiménez y a él, de llevar a cabo esta cita para convocar a todas las entidades que colaboran con las personas que tienen una capacidad diferente.

“La discapacidad no es algo que tienen las personas sino es algo que la sociedad hace que tengan las personas, ellas tienen alguna enfermedad, algún trastorno, pero eso no es una discapacidad”, añadiendo que “todos tenemos derechos de participar en la Feria y que la Feria debe contar con la participación de todos y cada uno de los ciudadanos de Hellín, sean cuales sean las capacidades que tengan”. Por último anunció que a estos actos acudirá el Director General de Actividades Sociales de Castilla-La Mancha, Ramón Lara.

Así, mañana se habilitará una zona de convivencia donde en primer lugar se leerá un manifiesto de ASPRONA, y después se llevará a cabo un Zumba y un taller de Cocina, para más tarde la Asociación de Lactancia y Crianza Responsable “Bebes Estrella” organizar una Globotada.

Por su parte Javier Morcillo, agradeció a las asociaciones presentes, la labor tan importante que realizan, que necesariamente había que poner en valor, asegurando que siempre podrían contar con el Ayuntamiento y toda la ayuda posible para organizar las actividades necesarias para que ls personas con capacidades diferentes se sientan protagonistas.

A esta convocatoria asistieron Marta Ferreras, en representación del CEE “Cruz de Mayo”; Inmaculada Cano, por AFA; Pilar López, por ASPRONA; Marta López, por la Asociación Desarrollo; y Gloria Oliva, por la Asociación de Lactancia y Crianza Respetuosa “Bebes Estrella”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!