Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevo premio internacional para los aceites El Camino de Anibal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevo premio internacional para los aceites El Camino de Anibal

Que se producen en la finca hellinera de El Azaraque

Por segundo año consecutivo el aceite “El Camino de Anibal” que se producen en una finca de El Azaraque, han conseguido de conseguir un premio a nivel internacional,, en un certamen celebrado en Francia donde han participado prestigiosas marcas de Italia, Portugal, Túnez y otros países mediterráneos, donde los expertos del jurado realizan las catas a ciegas.

En este el certamen se valoran tres categorías: los frutados intensos, al que se presentan aceites con mucha intensidad, medios y maduros. Ésta es la categoría en la que han triunfado los aceites hellineros, y que pasan por contar con unos grandes aroma “muy apreciados por los mercados internacionales”, reconocía uno de los responsables, Diego Gómez.

Proceso previo
Según explicó el propio Diego Gómez, “Se trata de aceites de recolección temprana-finales de octubre o primeros de noviembre- que coincide con la fase en que la aceituna está cambiando de color. Un paso clave es que, apenas dos horas después de la recogida se produce la molturación, en frío, como paso previo a su traslado a depósitos independientes (de acero inoxidable) dependiendo de la variedad de alberquina, hojiblanca o picual, tanto en agricultura convencional como ecológica, hasta conseguir aceites con aromas muy intensos y afrutado, así como “muy suaves” en boca y garganta”.

Como punto final aseguró que este año, con muy buenas condiciones climatológicas, se espera una muy buena cosecha.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!