Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular denuncia el estado de abandono de los polígonos industriales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular denuncia el estado de abandono de los polígonos industriales

Por lo que han elaborado un plan Estratégico Industrial y de Diversidad para su revitalización

Los concejales del Partido Popular, Pedro García y Juan Díaz, convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer una nueva moción que presentarán en la próxima sesión ordinaria plenaria que con la denominación “Plan estratégico Industrial y Plan especial de Diversificación”, se quiere revitalizar los polígonos industriales y reforzar su competitividad, para dinamizar y reactivar la actividad económica.

Según explicó en primer lugar Juan Díaz, en estos momentos, los polígonos industriales de la ciudad deben ser una prioridad para el Ayuntamiento de Hellín, pero no se debe permitir el estado de abandono en el que se encuentran, por ello no hay otro camino que el de buscar soluciones para mejorar y modernizar esos enclaves industriales. “Es urgente y necesaria una dotación presupuestaria para las actuaciones de renovación y mantenimiento que precisan nuestras infraestructuras básicas”.

Más adelante el edil popular indicó que el sector industrial tiene que mirar a Hellín como uno de los municipios más pujantes para la inversión, por ello la importancia capital que el Ayuntamiento de apoye activamente a este sector estratégico para el empleo. “Hay que recordar que en nuestro municipio, por desgracia aún tenemos 3.062 personas en paro”.

“Para el Partido Popular, continuó, era y sigue siendo primordial desarrollar con un Plan Estratégico Industrial. Una herramienta centrada en dos objetivos básicos. Por un lado, rehabilitar y modernizar los polígonos industriales de la ciudad, incorporarlos al siglo XXI y a las nuevas tecnologías; y por otra parte, captar inversiones industriales y tecnológicas en colaboración con los agentes sociales para revitalizar esos polígonos y reactivar la economía y crear empleo.

Dotación en los presupuestos municipales
Por su parte Pedro García, remarcó que era necesario instar al Gobierno Municipal a dotar en el próximo presupuesto municipal, una consignación presupuestaria suficiente y para ello era necesario tres puntos básicos:
Primero.- Elaborar un Plan Estratégico Industrial que siente las bases para su rehabilitación, modernización y sostenibilidad, así como para captar inversiones industriales y tecnológicas en colaboración con los agentes sociales para lograr inversiones de producciones industrial y tecnológica que permitan revitalizar los polígonos y reactivar la economía.
Segundo.- Elaborar un Plan Especial de Diversificación que permita la implantación de otras actividades económicas en las zonas industriales de la ciudad, reforzando la competitividad y dinamizando la actividad económica.
Tercero.- Posibilitar la creación de un PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) en el que se preste servicio a los emprendedores y se les asesore.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!