Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Harina de otro costal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Harina de otro costal

Izquierda Unida y la Plataforma Ganemos Hellín

El Espectador, por M.A. Tomás,

A pocas horas que se cierren definitivamente la aceptación de candidaturas a las elecciones del 24 de mayo, las aguas siguen bajando turbias en el panorama electoral de nuestra ciudad. Tras los numerosos rumores sobre los problemas de algunas formaciones, las dudas han quedado disipados al hacerse pública el acta emitida por la Junta Electoral de Zona, donde se sacan a la luz irregularidades detectadas en las formaciones de Ciudadanos, el Partido Independiente de Hellín y la Plataforma Ganemos Hellín.

Al primero le reflejaban que en su sección 4 de su candidatura no se cumple la Ley Electoral en igualdad de géneros, conformando una lista equilibrada, del puesto 16 al 20, ya que hay cuatro mujeres y un hombre.

Un error que, según un comunicado llegado con prontitud a la redacción, ya ha sido subsanado en la Junta Electoral dentro de plazo y forma, quedando dicha zona de la candidatura con tres mujeres y dos hombres.

Por su parte del partido de Jesús Hernández (PHI), aunque no tenemos una respuesta contrastada, al parecer ya ha puesto en manos de sus abogados esta irregularidad, basada en el incumplimiento de una de sus candidatas al incurre en el artículo 6 de la Ley Electoral (LOREG) por deudas con la Corporación Municipal, con mandamiento de apremio por resolución judicial.

Ya el tema de Izquierda Unida y la Plataforma Ganemos Hellín parece “harina de otro costal”. Como todos nuestros lectores saben todo comenzó la semana pasada con la denuncia desde IU de Albacete sobre el derecho de usar la palabra Ganemos de una u otra formación política.

Después de muchos dimes y diretes, ha llegado la decisión de la JEZ que parece que de cierta manera les da la razón a la coalición que en nuestra ciudad encabeza Beatriz Jiménez, ya que argumentan que los representantes de IU inscribieron con anterioridad en el Registro de Partidos Políticos la denominación “Ganemos” para presentarse en Hellín junto a tres partido más en coalición con el nombre de Ganemos-IU Plural, por lo tanto insta a Alexis Armengol y sus compañeros, a sustituir su denominación para evitar posibles confusiones entre los electores.

Aunque, al contrario de Ciudadanos, esta plataforma no ha dado un comunicado oficial donde indique cual es la solución que van a tomar dentro del plazo de 48 horas que le ha otorgado la Junta Electoral, sabemos que han emprendido “veloz carrera” para conseguir un nombre que consideren adecuado, algo que se nos antoja nada fácil, como no sea que quieren agarrarse a un “eslucio” como hicieron sus “antiguos compañeros de viaje” cuando optaron por las siglas UCIN, al parecer con un pasado discutiblemente democrático.

Pero cuando no hay pan, buenas son tortas.

Fin de semana para todos los gustos
Por último avisar a los aficionados a los actos o mítines políticos que este fin de semana los tienes de todos los colores:
Si quieren continuar prestando atención a María Jesús López Iniesta, pueden llegar hasta la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario. Allí este sábado, partir de las 18,00 horas, Ciudadanos ha convocado una asamblea abierta a todos, donde explicarán su programa y podrán conocer de viva voz los problemas que tienen los vecinos, que como ellos mismo escriben, son muchos.

Por su parte, la aún llamada Plataforma Ganemos Hellín, va a celebra otra asamblea, esta vez el domingo a las 12, 00 horas en la Plaza de España, con la finalidad de “analizar la situación del municipio de Hellín, debatir puntos de actuación, buscar propuesta de solución y priorizarlas”.

Por último recordar que también este domingo, a partir de las 11,45 horas, el PSOE llevará a cabo en la Caseta Municipal el acto de presentación oficial de su candidatura.

Fe de erratas
La semana pasada en nuestras páginas publicábamos la noticia sobre el concierto organizado en La Escarihuela de Agramón que iban a protagonizar el pianista Lázaro Fernández-Falcón, interpretando música de películas, Iván González con la edición visual y la presentación de Rosa Cánovas, además de una cata de vino de denominación de origen Ribera del Duero. Hasta aquí todo correcto, lo erróneo llegó al adelantar la fecha una semana.

El espectáculo musical se ofrecerá este sábado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!