Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Minguéz y Sorio dieron cumplida información sobre la educación local

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Minguéz y Sorio dieron cumplida información sobre la educación local

Elogiaron el buen trabajo del CP Entre Culturas

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la concejal de Educación, Juani Sorio, convocaban a los representantes de la prensa para dar interesantes datos de temas referentes a esta materia, comenzando con la admisión de alumnos.

Fue el primer edil el que puso sobre la mesa este tema al señalar que el próximo 2 de febrero se abriría el proceso de admisión del segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria en todos los centros públicos y privados de la ciudad.

Todos los alumnos que se incorporen por primera vez a un centro de enseñanza pública o privada o cambio de centro, lo harán a través de la plataforma Delfos Papás con la eliminación de los impresos aunque se podrá encontrar la ayuda necesaria en las secretarias de los centros de enseñanza correspondiente.

Así, Minguez hizó públicas una serie de fechas que habrá que tener en cuenta y que comenzaban, tras la publicación de la convocatoria y la nombrada como fecha de admisión que concluirá el 2 de marzo, así mismo el 29 de abril se publicará el baremo provisional, abriéndose un periodo de reclamación hasta el 6 de mayo.

Los casos de empate se resolverán el 8 de mayo con un sorteo público y unos días más tarde, el día 20 de este mismo mes llegará la publicación del baremo sobre otras fechas de interés como el definitivo y de la resolución provisional.

El primer edil siguió informando sobre otras fechas de interés, como el periodo de reclamación a la resolución provisional comprendido entre el 20 al 27 mayo; el 3 de junio, último día para renunciar a la plaza adjudicada; el 12 de junio, publicación d ela resolución definitiva; del 15 al 30 de junio, plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaría y del 1 al 15 de julio y del 7 al 17 de septiembre, plazo de matriculación en E.S.O.

El buen trabajo del colegio público Entre Culturas
También el alcalde, como posteriormente lo hiciera Sorio, quiso reconocer públicamente el trabajo que estaban realizando la comunidad educativa del colegio público Entre Culturas, que hacía una semana había conseguido quedar finalista con su proyecto “Relaciones entre familia y escuela”, mientras otro denominado “Dos coles, mil colores”, sobre la mejora del aprendizaje en los colegios lo estaba compartiendo con un centro sevillano.

Abriendo caminos
Sobre el programa “Abriendo Caminos” adelantó que la conserjería de Educación había decidido repetir durante este curso que va dirigido a los alumnos que necesitan recuperar una buena base para sus estudios sobre todo de matemáticas y lengua.

La convocatoria estará abierta desde el 23 de febrero hasta el 12 de junio, y va dirigido a los alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que en la primera evaluación no hayan obtenido los resultados previstos, orientando la técnica de estudio para que tengan buenos hábitos con el objetivo de alcanzar el necesario desarrollo en las dos materias nombradas. Así se facilitaría a los alumnos de 6º su transición de Secundaría obligatoria.

Las posibilidades del Centro de Adultos “López del Oro”

Por último la concejal dio cumplida explicación sobre el Centro de Adultos “López del Oro explicando que los próximos días 5 y 6 de febrero se abre el plazo extraordinario de matriculación para la Educación Secundaria.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años los mayores de 16 tener un contrato laboral que les permita acudir.

Para estar personas interesadas tendrán la opción de escoger dos modalidades, a distancia, de lunes a jueves de 19,00 horas a 22,00 y presencial los mismos días de 9,00 horas a 11,00.

En esta última está en vigor el Programa Acción para el Empleo juvenil destinado a jóvenes de 18 a 25 años con la posibilidad de una ayuda de 1000 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca