Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“María Jesús López está tan pagada de sí misma que es incapaz de mirar a su alrededor”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“María Jesús López está tan pagada de sí misma que es incapaz de mirar a su alrededor”

Según palabras del concejal de Ciudadanos, Mario Artesero

El edil acusa a la representante de AEH de faltar a la verdad y tergiversar las palabras de sus compañeros de Concejo

No ha tardado el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, en dar cumplida respuesta a las acusaciones vertidas contra él por su colega en el Consistorio, pero no amiga, María Jesús López, portavoz de la Asociación de Electores de Hellín, al finalizar la sesión ordinaria plenaria en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, que antes precipitadamente había abandonado cuando se iba a dar lectura de la moción, que la propia concejala, junto a Mario Artesero, y los portavoces del PP y PSOE, habían firmado, por la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI 2020.

Como todos nuestros lectores conocen, la representante del la AEH, regresó a su sillón minutos más tarde para estar presente en esta sesión, no sin antes solicitar la atención de los medios de comunicación con el fin de dar las necesarias explicaciones sobre su sorpresiva actitud, leyendo el extenso discurso que tenía preparado para esta ocasión, tan esperada por ella misma, y después lanzar un furibundo ataque dirigido a los responsables del partido de Ciudadanos a nivel regional y local, es decir contra Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes y Mario Artesero respectivamente, aunque , eso sí sin nombrarlos.

Artesero, que antes había hecho una valoración de la sesión ordinaria plenaria, destacando positivamente algunos puntos, como la modificación del contrato de suministro de luminarias Led¡; la licitación de un espacio en el Mercado Municipal de Abastos; el acierto de dejar sobre la mesa las mociones presentadas por Vox, también dijo que le había parecido bien, la moción presentada por Manuel Serena, para solicitar el uso del centro cultural ubicado en la Plaza de la Iglesia, propiedad de la Fundación de la Caja de Castilla-La Mancha.

Declaraciones alejadas de toda veracidad
En contra, el portavoz de Ciudadanos indicó que el punto más desagradable lo había protagonizado la concejala de AEH, cuando abandonó el salón de plenos y luego compareció para hacer unas declaraciones que, subrayó, “estas totalmente alejadas de toda veracidad”.

Estas fueron sus primeras palabras:
“Yo les voy a contar de donde viene toda esta polémica: Con motivo del Día del Orgullo LGTEBI, en la red de Ciudadanos se publica un tweet sobre un discurso dado por Alejandro Ruiz, donde se dice que ningún partido de Hellín ha apostado tanto por el colectivo LGTBI o por la igualdad del colectivo tras-sexual, como lo ha lecho ciudadanos, en clara referencia al trabajo realizado por este partido político, durante los cuatro años que María Jesús López, perteneció a este grupo”

Al parecer horas más tarde, la concejala se pone en contacto con los representantes de C`s para, bajo amenazas, pedir que retiren de twitter esa afirmación o publicaría en las redes sociales las palabras ofensivas que un día le dijo personalmente Alejandro Ruiz.

“Yo, continuó Artesero, comunicó esta situación a los responsables de Ciudadanos en la región que responde que bajo amenazas no se va a quitar nada, si lo hubiera dicho en otros tono quizás el resultado hubiese sido otro. Yo que conozco a Sandro me atrevo a decir que probablemente lo hubiese quitado. Pero bajo amenaza la cosa es diferente”.

El concejal de C`s, lógicamente sacó a relucir las palabras de María Jesús López, el día anterior donde afirmó que había sido apartada del partido por su condición de trans.

“Nada más alejado de la realidad. En primer lugar a ella no sé le aparta, solamente se le comunica en ese momento que no va a liderar la lista de Hellín para las elecciones municipales y en ese mismo momento decide abandonar el grupo político. Yo nunca le pregunte la razón, pero lo que si es seguro es que no fue por su condición trans, porque esa condición ya se conocía en el partido desde el primer día”.

Protagonista de sesiones vergonzosas
“La clave, prosiguió, está en la condición de su carácter que María Jesús López demuestra continuamente. Un carácter que le lleva a protagonizar sesiones plenarias tan vergonzosas, como el del pasado mes de mayo donde se permitió a insultar abiertamente a compañeros del ayuntamiento. Un carácter que le llevó a engañar literalmente a todos los miembros de su lista, como lo ha hecho patente en sus testimonios en las redes sociales”.

Mario Arserero aseveró que, lógicamente, una persona con ese carácter no era la ideal para liderar a Ciudadanos en Hellín, pero que quizás para Ramón García, como alcalde de la ciudad, si era la indicada para pactar con ella, formar gobierno, y someter al pueblo de Hellín a una persona de su carácter.

Según iban trascurriendo estas declaraciones fueron subiendo de tono:
“Antes que se ultime el cambio en la lista, ella si me amenazó para que en ningún momento cogiera esa opción, me dijo que si lo hacía sería una traición y que me iba a arrepentir de liderar el proyecto de Ciudadanos en Hellín. Yo lo que le dije textualmente que si me lo ofrecía y lo aceptaba la acogería en su lista con todo mi cariño, pero ella con testo que era algo que no necesitaba para nada”.

Tergiversar las palabras de Raquel Tomás También Artesero salió a la defensa de Alejandro Ruiz, asegurando que era incapaz de faltarle el respeto a nadie y menos a un compañero, en cambio si había visto a López, tergiversar las palabras de algunos compañeros del Concejo, por ejemplo las de Raquel Tomás, poniendo en su boca cosas que no había dicho como que “la homosexualidad era un vicio, algo que nunca ha dicho y yo soy testigo”.

Por último pidió dedicarse todos a hacer política y no meterse en estos dimes y diretes, abundando sobre el carácter de María Jesús López, cuyo problema era ella misma. “Esta tan pagada de sí misma, que no es capaz de mirar alrededor. Ella como concejal ha hecho cosas buenas, yo mismo se lo he reconocido, pero también es verdad que ha desestimado ideas buenas simplemente porque no las presentaba ella. Yo la invito, si quiere continuar con esto, a que llevemos a cabo un careo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca