Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Serena, ante el aumento de la delincuencia, pide la instalación de cámaras de seguridad por las calles

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Serena, ante el aumento de la delincuencia, pide la instalación de cámaras de seguridad por las calles

Y el aumento de la dotación de policías y guardias civiles

El concejal del Partido Popular, Manuel Serena, llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial, con el fin de hacer un repaso sobre la actualidad de la ciudad y sobre todo de algunos problemas que, aseguró, está desembocando en un malestar general entre la población, como es el de la seguridad ciudadana.

Sus primeras palabras, tras preguntarse si era Hellín un municipio seguro, fueron para negar esa condición que recordó había afirmado el alcalde Ramón García, unos días atrás.

“Había que preguntárselo a esa señora que acaba de recibir un tirón para robarle el bolso, o los dueños de un piso o una casa de campo donde han asaltado para desvalijar, somos conscientes que dirán que Hellín no es un sitio seguro para vivir, en cambio otros que no han sufrido ningún incidente te contarán todo lo contrario. Por ello no podemos dejar la seguridad del vecindario en manos del subconsciente o de un criterio subjetivo”.

“Manuel Serena, prosiguió con estas palabras: “Yo comparto con los vecinos del municipio la decepción que sienten ante esas palabras del alcalde en materia de seguridad, sin hacer ninguna concesión al hecho de que la delincuencia está creciendo en los últimos años con robos y hurtos tanto en las calles como en sus casas o vehículos.”

Datos del Ministerio del Interior
Más adelante, apoyándose en una serie de datos procedentes del Ministerio del Interior, llevo a cabo una comparación de lo ocurrido entre los meses de enero a junio, es decir el primer semestre, en los años 2019, 2920, 2021 y 2022 cuyas infracciones penales eran de 483, 350, 481, 766 respectivamente.

“Hay que tener en cuenta que el año 2019 es el año de la pandemia provocada por el coronavirus y no se podía deambular por las calles, por ello lo alarmante es qué en el año actual, en un solo semestre ya estamos en 766 infracciones”.

Por ello hizo público que habían subido en homicidios dolosos y tentativas de asesinatos, delitos contra la libertad sexual robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en domicilios, establecimiento y otras instalaciones, que habían pasado de 38 a 75 infracciones.

“En esta comparativa, continuó, estamos hablando de un incremento muy importante con partidas donde se doblan prácticamente los delitos y significa un incremento del 59%. Un incremento para estar preocupados y no pasar de puntillas por el tema”.

Incapaz de solucionar el problema
Así, refiriéndose directamente al alcalde, aseguró que si niega un problema obvio para el resto de la ciudadanía, “es que es incapaz de mover los hilos y tomar las decisiones que nos lleve por la solución del problema, por ello proponemos dos soluciones sencillas”:

“Que se agilice el pacto que se firmó con el PSOE el pasado mes de enero donde se contemplaba la instalación de una red de cámara de seguridad para colaborar de una forma efectiva la vigilancia de las calles de Hellín”

“Y que se convoque una reunión inmediata con el subdelegado del Gobierno exponiendo la situación actual con crecientes tasas de criminalidad en el municipio y se exija una mejora urgente de las dotaciones de personal y medios de la Policía Nacional y la Guardia Civil que prestan sus servicios en el municipio de Hellín”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!