Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“El agua de Hellín, la que sale por los grifos, es de más calidad que la mayoría de las aguas embotelladas y muchísimo más barata”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“El agua de Hellín, la que sale por los grifos, es de más calidad que la mayoría de las aguas embotelladas y muchísimo más barata”

Afirmó José Luis Lavilla, gerente de la empresa concesionaria del agua potable del municipio

El concejal de Medio Ambiente, Juliá Martínez, convocaba a los representantes de los medios de comunicación para dar cuenta de una importante novedad que se va a llevar a cabo durante la realización de la prueba atlética de la Media Maratón “Honorio Soria Cifo. Ciudad de Hellín”, con el objetivo de limitar, si es posible a cero, el uso de botellas de plástico.

Según el edil, tras los años de pandemia, este acto organizado por la concejalía de Deportes con la colaboración de la empresa concesionaria del agua potable en el municipio, tiene su continuación para llevar a mínimo posible la utilización del plástico.

Tras recordar que estos plásticos se generan en muy poco espacio de tiempo, se utilizan tras un periodo breve de minutos, sin embargo, tienen afección directa negativa durante muchísimo tiempo en el entorno donde se van a desarrollar con todos los problemas que ocasionan en el medio ambiente.

Vasos reciclables y biodegradables
Por ello daba a conocer de nuevo esos vasos reciclables y biodegradables que se van a ofrecer a los participantes en los puntos de abastecimiento de la carrera que contendrán agua potable de Hellín lo que, afirmó, suponen una gran iniciativa.

Por su parte, José Luis Lavilla, quiso reflejar en la tarea social de su empresa con los escolares de los distintos centros de enseñanza del municipio para tratar de crear una conciencia social con el fin inmediato que proteger el Medio Ambiente y con ello también el agua que van a beber en el presente y en el futuro los habitantes de Hellín.

“Nosotros con el reparto de los vasos lo que pretendemos es que haya una conciencia de que el plástico tiene que desaparecer de nuestras vidas, pues al agua lo único que hace es empeorar su calidad y que se debe de beber agua de buena calidad en un medio que no afecte a la salud y al medio ambiente como es el agua de Hellín de más calidad que la mayoría de las aguas embotelladas y muchísimo más barata ya que se paga mil veces menos”, afirmó rotundamente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!