Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Luscinda Carreres anima a los jóvenes hellineros a presentarse al I Premio al Talento Universitario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Luscinda Carreres anima a los jóvenes hellineros a presentarse al I Premio al Talento Universitario

Con el fin de dar visibilidad a los trabajos que desarrollan y reconocer su esfuerzo

Tras la aprobación por unanimidad en la última sesión ordinaria plenaria de las bases en que se sustentará el I Premio al Talento Universitario “Ciudad de Hellín”, dentro de la estrategia municipal “El Hellín que quieres”, la concejala de Educación, Luscinda Carreres, quiso insistir a través de una rueda de prensa, acompañada por sus compañeros en el Concejo, Juan A. Andújar, y Francisco López, de la importancia de estos premios para los jóvenes estudiantes universitarios hellineros
“Queremos que nuestros jóvenes estudiantes fuera de nuestra ciudad, que son muchos, también se sientan orgullosos de ella y que la representen con orgullo allí donde estén. Está muy bien que apostemos y queramos potenciar nuestro municipio, patrimonio, tradiciones desde dentro, pero debemos pedir a nuestros embajadores fuera que lo sigan haciendo, son cientos, no podemos olvidarlos, explicó”.

Más adelante la edil aseguró que estos jóvenes “se están formando con herramientas facilitadas, entre las diferentes administraciones, el esfuerzo de sus familias y el personal de cada uno de ellos, así lo consiguen y es lícito que lo reconozcamos”.
Esta convocatoria, como así se aprobó en el Pleno del pasado lunes, tiene como objetivo estimular la cultura científica a través de la labor investigadora, alentar vocaciones investigadoras entre la juventud local, reconocer, mediante estos premios, el trabajo de investigación de la juventud, valorar la labor investigadora de la juventud de Hellín, difundir los trabajos de investigación objeto de la convocatoria, más allá del ámbito local y en definitiva mejorar la cultura y el nivel científico de la ciudad de Hellín haciendo visible la función social de la investigación científica.

Para finalizar su intervención, Luscinda Carreres, quiso lanzar una llamada de ánimo a todos los jóvenes universitarios, para que enviaran sus trabajos, en un resumen de cinco folios, que más adelante se p publicarían a través de una revista informativa, editada por el Ayuntamiento de Hellín.

Bases del concurso
Va dirigida a personas empadronadas o que puedan demostrar ser de Hellín o a no ser así que sus trabajos estén basados sobre un tema relevante del Municipio.

Se aceptarán únicamente TFG, TFM y tesis doctorales que hayan sido defendidos y aprobados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021.

Se establecen dos categorías de premios, según la rama del conocimiento.

Categoría A): Ciencias, ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura. Categoría B): Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas. Ambas con un premio por importe de mil euros (1.000€).

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2021.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca