Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los socialistas critican la política del PP con el agua de riego

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los socialistas critican la política del PP con el agua de riego

García, Lara y Cabañero acusaron a Cospedal y Mínguez de traicionar a los agricultores de la comarca hellinera

Para reforzar la presencia del PSOE en la mañana electoral del mercadillo, llegaba a su “tenderete” Santiago Cabañero, número uno de la candidatura socialista de Albacete para las Cortes de Castilla-La Mancha, que junto a Ramón García y Ramón Lara atendieron a los medios de comunicación en una incomoda rueda de prensa.

Comenzaba el candidato a la alcaldía de nuestra ciudad con la esperada crítica a la labor tanto de Mínguez como de Cospedal, que calificó de inoperante.

García aseguró que no quería ser cómplice del gobierno regional por los recortes que se habían sufrido en Hellín durante estos cuatro años, como lo había sido Manuel Mínguez, tanto a nivel sanitario como a nivel educativo, recordando también el cierre de la residencia “Cruz de mayo”

Por último, el líder local del PSOE, indicó lo tres temas que dijo eran fundamentales en su programa: el empleo, la recuperación de la dignidad de las personas, y el tema del agua, con los problemas por el Decreto de Sequía.

La fotografía de la vergüenza y la traición

Port su parte Ramón Lara, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, incidió sobre el tema del agua con duras palabras para Cospedal por su visita a Cieza el pasado sábado. “Hay una cuestión muy importante para mi, es la fotografía, que representa la vergüenza y la traición para Hellín y Castilla-La Mancha, que se hizo Cospedal en Cieza con sus militantes y representantes del PP, a escasos 35 kilómetros de aquí, donde le agradecen que haya brindado el trasvase Tajo-Segura. Todos sabéis los problemas que tienen nuestros regantes en Agramón, La Horca y Minateda, que no podemos regar porque tenemos el agua salinizada, una agua que está bajando para Murcia y que no podemos ni ver ni tocar.”

También Lara recordó que hacía unos días se publicaba el Decreto de Sequía, que iba a reducir los caudales de agua en la zona, al declarar sobreexplotado los pozos en la provincia de Albacete, aunque adelantaba que muy pronto aparecería un punto blanco en esta misma provincia, muy cerca de los ríos Mundo o Segura, a su paso por el municipio de Hellín, donde se volverán a poner en marcha estos pozos de sequía.

Un expolio para esta tierra y un atropello a la razón
“Esto en un verdadero expolio a esta tierra y un atropello a la razón. Nunca se ha visto que un presidente de Castilla-La Mancha o un alcalde de Hellín, hayan visto con buenos ojos esos pozos como lo hacen Cospedal y Mínguez”, concluía.

Por su parte Santiago Cabañero, tras pronosticar el triunfo de Ramón García, criticó la falta de proyecto de Cospedal para Gobernar Castilla-La Mancha. También quiso tocar el tema del agua, afirmando que no defendía a los agricultores de la región y si en cambio a los de Murcia y Valencia, por lo que unas de las primeras reformas que iban a realizar sería revisar los Planes de Cuenca, porque los socialistas querían agua para todos.

“Hellín no puede crecer sin el agua que necesitan sus agricultores y si Cospedal y Manolo Mínguez no son capaces de defender esta riqueza, Emiliano García-Page y Ramón García si que lo van a hacer”.

Cabañero también tocó otros temas, como la degradación, dijo, del Hospital de Hellín, el desempleo hablando de las falacias de Cospedal a la hora de crear puestos de trabajo, incrementando las listas del paro; o de la educación con la residencia “Cruz de Mayo”.que, añadió, se volverá a abrir con el gobierno del PSOE.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!