Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida-Ganemos se declara como la única alternativa real de izquierdas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida-Ganemos se declara como la única alternativa real de izquierdas

Javier Morcillo acusó al gobierno municipal de paralizar los planes de empleo

La tercera rueda de prensa de la mañana del miércoles la daba la coalición IU-Ganemos, aunque en esta ocasión tuvimos que desplazarnos hasta su nueva y provisional sede en la plaza de Santa Ana. Al menos estuvimos más cómodos.

Allí comenzaba a hablar la candidata a la alcaldía Beatriz Jiménez que calificó su coalición como la única alternativa real de izquierda en estas elecciones y la única opción de cambio. Una corriente de transformación social y una renovación política.

Más adelante calificó su programa como real, colaborativo, participativo y hecho para construir una ciudad como los hellineros querían. Asegurando que sus pilares básicos eran la lucha contra el paro; contra las desigualdades sociales y la regeneración de la administración democrática desde el Ayuntamiento, para buscar la transparencia real que al día actual no existía. Sus últimas palabras fueron para defender su candidatura “joven, preparada, formada, con criterio propio, autonomía, profesional, que sería capaz de defender todas las áreas y de gestionar cualquier concejalía”.

Renunciar a 600.000 euros

Por su parte Javier Morcillo, “entró más en harina”, criticando el actual gobierno municipal de Mínguez, “que había mirado a las espaldas de los ciudadanos”, sin atender sus propuestas, como la de realizar una auditoría, en cambio se llevó a cabo un informe por parte de la intervención, que no fue suficiente.

También aseguró que el PP, en algunas ocasiones con complicidad del PSOE, había externalizado la mayoría de los servicios, en condiciones pésimas.

También acusó al gobierno de Manuel Mínguez de paralizar todos los planes de empleo, algo, que calificó de lamentable.

“El Ayuntamiento de Hellín ha renunciado a 600.000 euros de la Diputación para hacer una tarea como es la rehabilitación del Centro de Salud, ya que el dinero que se ha gastado en los barracones medicalizados, se podría haber ahorrado de dos maneras: pasando las consultas al Centro de Salud nº 2, por las tarde o haber ahorrado haciendo la reforma en ese centro desde el primer momento”

También se mostró disconforme con la forma de actuar en el polígono de “La Fuente”, que había nacido muerto, con diferentes procesos judiciales abiertos que no acabarían bien.

Priorizar las ferias comerciales a favor de Feda
“Nosotros denunciamos públicamente que el equipo de gobierno ha priorizado las ferias y los diferentes actos de comerciantes de Hellín en una sola asociación, como es Feda, creemos que el Ayuntamiento debe de velar porque todas las asociaciones participen”.

No faltaron las críticas a la no puesta en marcha del Parque Arqueológico de Minateda, preocupándose por la tendencia de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de externalizar el servicio de algo que pensaban que debería ser público.

Sus últimas intervenciones fueron para criticar que no se hubiese modificado el Plan de Ordenación Municipal (POM), que, aseguró era ilógico, sobre todo porque Hellín no podía ser urbanizable en el 90% de su territorio, castigando a agricultores de Hellín y pedanías; y la política de empleo.

También intervino brevemente José Manuel Díaz, candidato que ocupa el número seis de la lista, que volvió a recalcar por la lucha contra el desempleo y los desahucios, una mejora de los servicios sociales y educativos, con el fin de hacer Hellín una ciudad mejor para vivir.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca