Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los sindicatos convocan una huelga de limpieza para Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los sindicatos convocan una huelga  de limpieza para Semana Santa

Se llevaría a efecto los días Miércoles y Jueves Santo

Los responsables de UGT Y CC.OO, anunciaba en la tarde de hoy la convocatoria de una huelga de limpieza viaria en nuestras ciudad durante los días 23 y 24 del presente mes, es decir Miércoles y Jueves Santo, al rechazar la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, la subida salarial presentada por los trabajadores en la mesas de negociación de de un 1% lineal.

Tanto Javier González, responsable de UGT, como Roque García, por CC.OO, mostraron su total desacuerdo con la decisión empresarial, al mismo tiempo que se excusaban ante la población por haber elegido esos días tan significado para los hellineros, aunque como es lógico, son la fechas donde más presión se pueden ejercer en la empresa para conseguir sus logros.

Fue Javier González en primero de dar más detalles sobre este problema, que no es la primera vez que surge en víspera de Semana Santa. El delegado provincial de UGT quiso resaltar el esfuerzo que estaba haciendo esta plantilla reducida a 18 trabajadores, de los 32 que formaban anteriormente.

Un aumento total de 10.000 euros al año

También explicó que en la última reunión llevada a cabo la semana pasada, solamente se pedía esa subida insignificante, que para la empresa FCC podría ser una cantidad aproximada de 10.000 euros al año.

González, también quiso dejar bien claro que tanto los sindicatos como los trabajadores tenían la esperanza de que la huelga no llegara a su término y que antes la empresa cediera ante la petición de los trabajadores, que volvió a afirmar que era mínima.

También habló de las dificultades que los trabajadores habían encontrado por lo cambios sobre todo en adaptarse a los nuevos medios técnicos, y siempre habían estado dispuestos, teniendo en cuenta lo corta que es la plantilla, llevando a cabo un esfuerzo que debería de reconocer la empresa, con esta subida salarial moderada para este año.

También quiso significar que la empresa había llegado a la mesa de negociación, tras varios intentos fallidos, con muy escaso margen de maniobra, que había obligado a romper esta mesa y convocar esta huelga.

Por último, el sindicalista volvió a significar la esperanza que se tenía de que la situación se revertiera y no cesar en el empeño de abrir el dialogo para conseguir poder firmar un convenio 2015-2016, con esta subida.

Postura decepcionante de la empresa FCC
Por su parte el responsable comarcal de CC.OO, Roque García, de entrada mostró su decepción por la postura que había mantenido la empresa durante las negociaciones, añadiendo que en la asamblea posterior, para conocer la opinión de todos los trabajadores, el 70% habían manifestado estar a favor de la huelga como medida de presión necesaria.

La postura de FCC, indicó García, era que se comprometía a tener una subida del 0,85 del IPC resultante con arreglo a la formula que tiene el pliego de condiciones firmado por el Ayuntamiento, apelando los representantes de los trabajadores que no podrían esta al arbitrio de que si el IPC negativo o positivo, sino que querían una subida lineal para todos los trabajadores.

Roque asimismo argumento que era un acuerdo a nivel nacional para el tema de las negociaciones de los convenios, y puso como ejemplo cercano Fomentos de Construcciones y Contratas en Albacete capital, que en noviembre del pasado año había firmado un acuerdo con los trabajadores de una subida salarial de un 0,5% para el pasado año y un 1% para 2016.

Por último dijo no entender que una empresa como esta, de su capacidad a nivel internacional, argumentase, que si se hacía esta subida, que iba a suponer aproximadamente 10.000 euros en todo el año, tendrían perdidas.

El responsable de CC.OO, como su compañero sindical, quiso dejar bien claro que tanto a ellos como a la plantilla, les dolía haber tenido que tomar esta decisión, pero que mantenían la esperanza que todo tuviese un arreglo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca