Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La senadora Rosario Rodríguez pide un gobierno de amplia mayoría que ofrezca estabilidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La senadora Rosario Rodríguez pide un gobierno de amplia mayoría que ofrezca estabilidad

El PP reitera el compromiso de su partido con la libertad de la mujer para ejercer todos sus derechos

Nueva visita de la senadora del Partido Popular, Rosario Rodríguez, a la sede del Partido Local, en esta ocasión acompañada por el vicesecretario de Comunicación, Juan A. Moreno Moya, para dar un repaso a los últimos acontecimientos políticos vividos en el país.

Con anterioridad, Moreno Moya y en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Mujer, quiso reiterar el compromiso de su partido con su libertad y su derecho a trabajar en igualdad de oportunidades, para que ningún condicionante personal, profesional o económico le impidiese desarrollar las diferentes facetas de su vida.

Más adelante, el concejal del Ayuntamiento de Hellín, afirmó que desde su partido querían defender su derecho a ser madre y no renunciar a este por motivos económicos o sociales, como así mismo hacer valer el modelo de responsabilidad compartida y el reparto de responsabilidades con los hijos y familiares en situación de dependencia.

Para fortalecer estas medidas, afirmó a continuación, “el gobierno del PP a adoptado algunas actuaciones como son la flexibilidad de horarios, se ha regulado el teletrabajo; un plan de igualdad en la sociedad de información y un plan de promoción de la mujeres en el medio rural”

Por último afirmaba que la lucha contra la violencia de género, era determinante para caminar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres.

Subida de la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras
Por su parte la senadora, antes de hablar sobre política nacional, quiso recordar uno de los logros del gobierno de Mariano Rajoy, como la subida de las pensiones de jubilación para las mujeres trabajadoras en función de los hijos tenidos, con el fin de compensar la falta de cotizaciones por estar al cuidado de esos hijos.

En el tema de la fallida investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , junto a líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la senadora, comenzó hablando de los distintos pactos llevados a cabo, que calificó como contradictorios y sorprendentes y que daban muestras de su ambición desmedida y sin limite del dirigente socialista

También criticó la postura de Albert Rivera, que simplemente había llevado a cabo con esta alianza incongruencia tras incongruencia y que había dejado el país en la misma situación en la que estaba antes de las elecciones del 20 de diciembre.

“España no necesita sumas de un día para investir al señor Sánchez, España necesita un gobierno con una amplia mayoría parlamentaria, que ofrezca estabilidad y certidumbre y que garantice la unidad del territorio nacional”, aseguraba.

Más adelante Rosario Rodríguez, pidió respeto a los más de siete millones de españoles que votaron al PP, y que por responsabilidad su partido iba a ejercer el liderazgo que le correspondía como ganador de las elecciones para formar gobierno.

Volver a tender la mano
Por ello aseguró que su partido iba a volver a tender la mano a un gran acuerdo que vaya a dar estabilidad sin deshacer los logros del gobierno de Mariano Rajoy, apostando por una reforma fiscal y financiera, un acuerdo por el empleo, la educación y fortalecimiento y regeneración de las instituciones.

Más adelante dijo que Pedro Sánchez debería terminar con la situación de bloqueo y aceptar el dialogo, que elimine el ejercicio de sectarismo y exclusión hacia el PP.

“España necesita un gobierno cuando antes, el PP sigue proponiendo un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos, que garantizaría el desbloqueo y permita continuar con las reformas. Pero no vamos a permitir un gobierno que encabece Pedro Sánchez, cuyo único objetivo es eliminar todas las reformas llevadas a cabo en los últimos años, que consiguieron sacar a España de la crisis y lograron la recuperación económica y la creación de empleo”, concluía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca