Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los alumnos de los colegios del municipio, hacen públicas sus peticiones y demandas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los alumnos de los colegios del municipio, hacen públicas sus peticiones y demandas

Como protagonistas de Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial se llevó a cabo un nuevo Pleno Infantil, con la intervención de los representantes escolares de los distintos centros de enseñanza que ocupaban los sillones de los concejales.

Allí, tras las palabras de bienvenida del alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por la concejala, Luci Carreres, los alumnos de los colegios, Capuchinos, San Rafael, Compañía de María, Cruz de Mayo, La Olivarera, Santiago Apóstol de Isso, Ntra. Sra. del Rosario, Isabel La Católica, Martínez Parras y Entre Culturas, hicieron uso de la palabra, para realizar sus peticiones y demandas sobre las necesidades y problemas que encontraban en su convivencia en el municipio.

Aunque el tema predominante fue sin duda, el problema del cambio climático, por los que se pidió al Concejo el aumento de las zonas verdes, con la plantación de más arboles, la realización de un correcto reciclaje , un carril bici para disminuir la emisión de CO2 y más y mejor recogida de las basuras, tampoco faltaron otros temas, como llevar a cabo jornadas de convivencia con los mayores, , buscar la mayor posible accesibilidad a las zonas verdes de la ciudad, en especial el Parque, mejorar las zonas infantiles,, más papeleras y contenedores, mayor espacio en las bibliotecas infantiles, incluso una subida de los impuestos a las empresas que más beneficios obtengan, que desaparezcan los excrementos de los perros, para lo que había que tener un censo y controlar. A sus dueños y arreglar las ventanas del Santiago Apóstol para que no hiciese tanto frío.

Pleno Infantil. Pleno Infantil.

Ramón García, cuando finalizaron, aseguró que había tomado buena nota de todas las peticiones y sugerencias, mientras que Luscinda Carreres, tras felicitarlos por su trabajo, reiteró la promesa del alcalde.

En el salón de sesiones se encontraban las pintoras Isabel Aguilera y Manuela Ferrer, que, tras asegurar que estaban encantadas de haber viajado hasta Hellín, invitadas por el Ayuntamiento, hablaron sobre su exposición “Colores y Formas” colgada en el claustro de la Casas Consistorial para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, compuesta de 12 obras donde se reflejan los 169 artículos y disposiciones.

Pleno Infantil. Pleno Infantil.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca