Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Lola Merino critica la mala gestión de Page en las obras de remodelación del Hospital Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Lola Merino critica la mala gestión de Page en las obras de remodelación del Hospital Comarcal

Y asegura que su odio y ojeriza hacia el PP es impresionante

El concejal del PP, Armentario López, fue el encargado de presentar en la sede de la calle Sol, una nueva visita de la portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, que llegó a Hellín acompañada por el diputado regional, Juan A. Moreno Moya.

Dada la situación general que se vive, sus primeras palabras fueron para analizar la actualidad sobre la pandemia provocada por el Coronavirus y la particular que existe en el Hospital Comarcal, que, afirmó, había sufrido mucha sobrecarga de trabajo y qué para mayor perjuicio, en una época tan complicada había llegado un terrible incendio que destruyó dependencias muy importantes.

Tras elogiar el trabajo de los profesionales de sanidad con estas circunstancias tan complicadas, Lola Merino, llevó a cabo una crítica feroz contra Emiliano García-Page:

“El actual presidente de Castilla-La Mancha ha sido incapaz de gestionar la pandemia en nuestra región al ser responsable de la gestión y protegernos a todos los castellanos manchegos, y nuestra obligación la de hacer ese control al gobierno y en ningún momento el PP va a hacer política con la pandemia, bajo ningún concepto y está sufriendo esta enfermedad como todos los habitantes de Castilla-La Mancha”.

Exceso de mortalidad por causa de la Covid-19
Más adelante quiso preguntar por qué la esta región tenía que tener el mayor exceso de mortalidad por culpa de la Covid-19 de todas las comunidades y la segunda donde menos PCR se hacen, por lo que no se sabe con fiabilidad el número de contagiados y el de fallecidos por lo que pidió a García-Page que llevase a cabo un reflexión como responsable de esta crisis empezando por Hellín, “que tiene un hospital importante con sanitarios valientes que lo están dando todo para cuidad la de salud y la vida de todos los habitantes de la comarca de Hellín”.

Así mismo, quiso recordar que en la última visita del presidente de CLM prometió qué coincidiendo con el 30 aniversario de la inauguración del Hospital, el 4 de octubre, este iba a estar “arreglado y funcionando y estamos a 16 de octubre, ni está arreglado ni en condiciones de reinaugurarse. Esto no es serio, ni para Hellín, ni para toda su área integrada. Esto es engañar a los castellanos manchegos”, y por lo tanto le pedía con urgencia que se acometieran todas las obras y reformas necesarias para estar disponible antes de finalizar el mes de octubre.

Ya a punto de finalizar esta rueda de prensa se incorporó el presidente provincial, Vicente Aroca, que llegaba procedente de las Cortes, de asistir a una jornada dedicada al Día Mundial de la Alimentación, por ello, Merino aprovechó la oportunidad para apuntar que este municipio era eminentemente agrario, un sector que vive serias dificultades agravadas con la llegada de la pandemia y a pesar de ello los agricultores habían mostrado una gran solidaridad como fue sacar los tractores para desinfectar las calles y plazas de los pueblos, y además trabaja para que el abastecimiento de las población esté garantizada y no han encontrado la respuesta correspondiente por parte del gobierno de García-Page.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!