Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Llorona, mejor cortometraje emergente de Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Llorona, mejor cortometraje emergente de Castilla-La Mancha

Dirigido por Ismael Olivares y rodado íntegramente en Hellín

El cortometraje La Llorona ha resultado ganador del primer premio en el Festival de Cine Emergente Español como mejor cortometraje de Castilla-La Mancha. A la gala de entrega, que se ha sido retransmitida de forma online desde Ciudad Real, no ha podido asistir, por la actual situación, su director, el hellinero Ismael Olivares, con el fin de recoger su premio, pero ha enviado un video donde lo ha dedicado a las más de 60 personas que han intervenido en el rodaje de La Llorona, a su familia y amigos, a su pueblo, Hellín, y en especial su abuela Encarna, una de las inspiraciones de la obra.

Así mismo ha declarado que este proyecto llega a su fin tras cuatro años desde su escritura hasta el día de hoy, donde prácticamente, ha agotado el circuito de festivales, con decenas de nominaciones por todo el mundo y obteniendo premios como mejor cortometraje Internacional en Santo Domingo o el mejor hecho en Castilla-La Mancha en Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete. Actualmente, Ismael Olivares está centrado en la escritura de su primer largometraje.

Por su parte, los representantes de la productora PROSONARTE, han afirmado que La Llorona pronto podrá verse en abierto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca