Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Concursos de relatos y murales para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Concursos de relatos y murales para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad

Para promover su mayor integración y visibilidad

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, Emilio J. Pinar, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar amplia información de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la conmemoración el próximo 3 de diciembre, el Día de las Personas con Discapacidad, que como otras celebraciones ha tenido que varias su programación tradicional.

Pinar, que iba acompañado por su compañera de Concejo, María Dolores Vizcaíno, como responsable del área de Juventud, y Antonia Collados, en representación de la Asociación del Parkinson, dio a conocer las actividades que se han programados, entre ellos dos concurso, con el objetivo de promover la una mayor integración y visibilidad en el municipio de Hellín de los derechos y la realidad de las personas con discapacidad, el primero de relatos para escolares de Primaria alumnos de los colegios del municipio de Hellín y el otro de confección de murales.

Bases del Concurso de Relatos
La temática tendrá que estar relacionada con la inclusión e integración de las personas con discapacidad, en cualquiera de sus versiones, pudiendo realizarse con libertad de forma, en prosa, verso o prosa poética.

La extensión máxima de los trabajos será de un máximo de 20 líneas, a mano o a ordenador, en tipo de letra Times News Román o similar, de 16 o 18 puntos, debiendo ser inéditos, originales y que no hayan sido premiados ni estén pendientes de fallo en otro concurso similar.
Los trabajos se presentarán bajo seudónimo a la dirección de correo electrónico de concursodemicrorrelatos@hellin.es, en dos archivos adjuntos: uno, con el título del relato y el seudónimo, con el relato a concursar; y otro, con el título plica y el seudónimo, con los datos del autor/a (nombre, DNI, teléfono, dirección y correo electrónico). Cada autor/a podrá presentar cuantos relatos quiera, pero de forma independiente y habrán de acompañarse de la autorización firmada por el padre, madre o tutor legal para la participación en el concurso.

El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el 17 de octubre y finalizará a las 15.00 horas del viernes, 24 de noviembre, no admitiéndose los correos electrónicos posteriores a esta fecha.

El jurado estará compuesto por el escritor albaceteño, Miguel Ángel Molina, como presidente, y por responsables de las áreas de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Hellín, que emitirán su fallo antes del 3 de diciembre, que se anunciará el ganador/a.
Se establece un premio consistente en diploma acreditativo, un lote de material escolar y la publicación en las redes sociales del Ayuntamiento del Hellín, el Jurado podrá establecer así mismo los finalistas que considere, a los que se otorgará diploma acreditativo y publicación en las diferentes redes del Ayuntamiento de Hellín.

Bases del concurso de murales
A continuación, el concejal socialista daba información sobre el segundo concurso presentado como Concurso de Arte Urbano, “DI-CAPACIDAD”, para personas mayores de 16 años. En el caso de menores de edad, será necesario aportar autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación, teniendo en cuenta que los grupos estarán integrados por un máximo de cuatro componentes.

Los dibujos serán originales e inéditos con una temática relacionada con las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, ataque a las libertades, discriminación sexista, violencia de género o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Se valorará positivamente aquellos mural que ponderen la igualdad de género.

Para inscribirse en el concurso será necesario cumplimentar una instancia general del Ayuntamiento de Hellín con los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto email, dirección, ciudad/provincia de procedencia, DNI, año de nacimiento y número de cuenta bancaria. Asimismo se aportará una pequeña explicación en torno a la temática del boceto presentado.

Junto al formulario se deberá adjuntar mínimo un boceto y máximo dos bocetos con el trabajo que se pretenda realizar antes del 16 de noviembre. Los bocetos deberán ser originales y a color. El proyecto abocetado podrá entregarse, bien en mano en el centro coordinador de Servicios Sociales, en soporte papel o cartulina, en tamaño A-4, ó bien por correo electrónico a la dirección, juventud@hellin.es y/o s.sociales@hellin.es , adjuntando la instancia general rellenada y el trabajo escaneado.

La selección de concursantes se realizará por un jurado compuesto por miembros del Consejo local de Personas con Capacidades Diferentes, la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Juventud. Este jurado seleccionará el boceto ganador para su realización y un accésit que se quedará en lista de reserva, por si se registrara alguna baja.

El concurso estará dotado de los siguientes premios: un primero de 600 euros más diploma y un accésit para jóvenes (entre 16 a 35 años), de 150 euros y diploma.

La pintura del graffiti/mural tendrá que estar finalizada el día 3 de diciembre y se realizará en la pared existente en la Avenida de la Libertad, N.º 31. La superficie disponible para hacer los trabajos finales será una pared de 1300 x 290 centímetros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!