Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las piscinas municipales, el carril bici y el kiosco de La Rosaleda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las piscinas municipales, el carril bici y el kiosco de La Rosaleda

Julián Martínez responde a las quejas e inquietudes ciudadanas

Piscinas municipales
El portavoz del grupo socialista de Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez, accedió gustoso a contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre temas de actualidad poniendo sobre la mesa las posibles soluciones:

A la pregunta sobre la incoherencia que significa que con el calor sahariano con el que se ha iniciado este verano, la piscina municipal, un lugar muy necesario para mitigar al menos por unas horas la referida canícula no esté al servicio de los ciudadanos.

Esta fue su respuesta:
“Esta apertura está supeditada a una remodelación total, ya se han puesto el césped y cambiado toda la estructura. Creo que en pocos días estará abierta al público. Habrá que pedir disculpa a los ciudadanos por este retraso, pero se ha hecho un arreglo integral de lay pensamos que ha valido la pena para que se pueda utilizar y disfrutar durante muchos años”.

Así mismo el cierre de las piscinas de las pedanías también es otro motivo de esta repulsa. Julián Martínez habló de un problema de licitación pues, por ejemplo, en Nava de Campaña y Mingogil, no había ninguna persona dispuesta a hacerse cargo de la explotación, aunque si se espera, poder abrir las de Isso y Agramón en unos días donde se habían encontrado licitadores.

Carril bici
También el portavoz socialista indicó que en el programa de su partido está la creación de un carril bici, no urbano, por las peculiaridades de las calles de la ciudad, pero si uno donde se puedan visitar zonas de los alrededores de interés paisajístico y medio ambiental, como el Arboreto y la Laguna de los Patos, con recorridos de varios tipos, para ello se ha realizado arreglos de caminos con dinero del remanente de tesorería y en los próximo meses se llevará a cabo la señalización oportuna para que esto sea pronto una realidad.

Julián también contestó sobre la limpieza de la referida Laguna de los Patos, argumentando que este humedal por tener unas peculiaridades poco corrientes, había que realizar medidas muy concretas de actuación, al existir un resorvorio de aves, con especies en peligro de extinción, “no se puede, apuntó, realizar un tratamiento para la eliminación de los carrizos. Solo se pueden hacer cosas puntuales que es lo que se lleva a cabo. Hay un proyecto para hacer un desbrozado animal, tal vez de la especie ovina, para ver los resultados y en última hora tendremos que recurrir a los métodos mecánicos”.

El kiosco de La Rosaleda
También se pidió al concejal y diputado regional explicaciones, a petición de algunos lectores, sobre la situación del kiosco de La Rosaleda, ya que en la mayoría de los días permanece cerrado, siendo un sitio, sobre todo la pasada primavera y en los días de verano con mucha aceptación:

“Este es un tema que a mí personalmente me preocupa mucho, pues creó que debería ofrecer un servicio a los muchísimos usuarios de La Rosaleda y el Parque Municipal e incluso a los que visitan el mercadillo de los miércoles.

La persona que optó a esta licitación, y que se le adjudicó por ser la que más puntos tenía y que paga religiosamente su canon, es como estar pagando un alquiler y no abrirlo al público.

Es su decisión, pero creemos que no debe tenerlo cerrado. La concesión se le otorgó para prestar un servicio a los ciudadanos y si no lo presta, habrá que buscar una solución como puede ser que renuncie a esa concesión, para que vuelva a ser licitado, que seguro que habrá otras personas que les interese”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca