Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Albacete tendrá que esperar al 5G

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Albacete tendrá que esperar al 5G

Fuente: pixabay.com.es

Por el momento ni Vodafone ni ninguna otra compañía dan una fecha clara sobre cuándo estará lista esta nueva red de telefonía que revolucionará el mercado de los móviles.

La red 5G ya ha comenzado a operar en España. Vodafone ha sido la encargada de ofrecer este nuevo servicio, aunque por el momento solo a pequeña escala, en un puñado de ciudades donde ha podido instalarlo.

En total 15 ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña, Pamplona, Logroño, Santander, Vigo, Zaragoza, Málaga, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Gijón, han sido las seleccionadas por la empresa de telecomunicaciones para que su nuevo servicio comience a poder contratarse desde junio. Pero, Vodafone no ha dejado claro cuánto tiempo tardará en llegar a otros núcleos importantes como, por ejemplo, Albacete.

Se prevé que, una vez que otras compañías telefónicas comiencen a ofertar el 5G, la red se extienda mucho más rápido de lo previsto y, por lo tanto, en pocos meses llegue ya por lo menos a la capital albaceteña, ya que habrá que seguir esperando para que esa nueva cobertura esté en localidades más pequeñas como Hellín.

¿Qué supone tener 5G?

Este nuevo sistema de internet móvil supone un gran avance con respecto a su predecesor el 4G. Se habla de que las descargas a través de esta red será en torno a 10 veces más rápidas que en la actualidad, llegando incluso a velocidades de 2 Gb/s.

“5G City auf Smartphone – zoom” by  (CC BY-SA 2.0)

Eso repercute en el día a día de aquellas personas que utilizan sus teléfonos durante mucho rato. Y es que, además de poder descargar más rápido, internet sufrirá menos micro cortes a la hora de ver vídeos o jugar a juegos online, entre los que se pueden encontrar las máquinas tragamonedas, tan de moda en la sociedad actual gracias al gran abanico de temáticas que existen alrededor de ellas.

En definitiva, rapidez y tiempo es lo que se ganará con el cambio a este sistema implantado en España de la mano de Huawei, que ha podido montar toda la red con Vodafone a pesar de sus recientes problemas con Google por el bloqueo que Estados Unidos le ha hecho a las empresas chinas.

¿Cómo puedo disfrutarlo?

Obviamente, para cuando llegue a la provincia albaceteña, todo esto podría haber cambiado, pero por el momento hay que hacer dos cosas para disfrutar del 5G. La primera de ellas es tener un aparato compatible, es decir, que sea capaz de conectar con la red, lo que obligará a la mayoría de las personas a tener que cambiar sus dispositivos.

Por otro, ahora mismo con Vodafone, que es la única operadora que ofrece el 5G, hay que contratar las tarifas para ese nuevo internet, algo más caras que las normales con esa empresa. Aunque, una vez le salga la competencia, se espera que los precios se igualen o, incluso, que se incluya dentro de los paquetes normales de cada una de estas empresas.

Por lo tanto, por el momento Albacete tendrá que esperar para poder disfrutar de esta revolucionaria tecnología. Aunque, cada vez esta está más cerca de llegar y ofrecer un internet mucho más rápido que el de hoy en día.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca