Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La música y el teatro acaparan la programación cultural de otoño

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La música y el teatro acaparan la programación cultural de otoño

Donde se llevará a cabo la XXXI Muestra Popular de Teatro

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, llegaba a la sala de prensa con un amplio bagaje de información basado en la programación cultural de otoño, aunque antes de ofrecer cuenta de las actividades programadas, dio algunos detalles de las características que lleva consigo los actos que se van a ofrecer al público en las siguientes semanas.

Así, por ejemplo, la puesta a la venta de un abono completo por valor de 25 euros, donde estarán incluidas las cuatro obras de la Muestra Popular de Teatro, que se llevará a cabo en el Teatro Victoria. La venta de entradas se en la Casa de la Cultura de lunes a viernes, y en el lugar donde se realice la representación.

Tras estas necesarias aclaraciones, Fabiola quiso indicar que la programación se había iniciado con la representación de la obra “Increíble, indecente” dirigida por Teresa Ases y basada en la obra de Frank Wedekind “El despertar de la primavera”, que se representó el pasado día 22 de octubre en el Teatro Victoria.

Teatro para los más pequeños
Este capítulo estará compuesto por espectáculo de títeres para los alumnos de los colegios “Nube, Nube” el jueves 4 de noviembre. El clásico “La Celestina” de Fernando Rojas, para los alumnos de los institutos, el jueves 25 de noviembre y se cerrará este ciclo de teatro con “Los peces vuelan”, el viernes 17 de noviembre, todos ellos en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 11 horas.

Encuentros con lectores
Que tendrán lugar, los días 4, 8, 9 y 17 de noviembre, con la intervención de Pedro Simón (presencial) Biblioteca de La Estación; Ana Campoy (virtual); bibliotecas de Agramón, Cañada de Agra e Isso: Raquel Requena (virtual) concertada por los colegios de enseñanza, José Diamomd (presencial) Anfiteatro de la Casa de la Cultura.

Muestra Popular de Teatro
Que llega a su 31 edición se realizará en el Teatro Victoria a las 21.00 horas, todos los viernes del mes de noviembre, es decir los días 5, 12, 19 y 26, con un abono de 25 euros, y las representaciones de las obras, “El viento es salvaje” de Ana López Segovia, “La viuda valenciana” de Lope de Vega, “El beso” para finalizar con “Liados” de Tuti Fernández

20 aniversario de La Coral San Rafael
El sábado día 13 de noviembre en la Casa de la Cultural, que ofrecerá un concierto dedicado al bolero, esta agrupación musical será acompañada al piano como es habitual por Lázaro Fernández Falcón.

Esta agrupación también actuara el 11 de diciembre en la pedanía de Cañada de Agra, a Agramón el 12, junto a la Asociación de Amigos de Agramón, acompañados por la soprano Monserrat Martín Caballé y el barítono, Luis Santa Ana, el 18 en Minateda, y a Nava de Campaña el 19 siempre actuando en las iglesias de las nombradas pedanías, a las 18: 30 horas.

Otra actividad musical será el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, el 20 de noviembre por primera vez en el Teatro Victoria a las 20:30 horas para repetir con el clásico concierto de Navidad a las 18:00 en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca