Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Concejalía de Juventud realiza un balance muy positivo de las actividades llevado a cabo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Concejalía de Juventud realiza un balance muy positivo de las actividades llevado a cabo

Su titular, Irene Moreno, mostró su satisfacción por la labor de su departamento

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Hellín, Irene Moreno, llevaba a cabo un balance de las actividades realizadas por su concejalía durante el pasado año donde, aseguró, se había realizado una programación interesante y positiva, intentando buscar el asesoramiento de los jóvenes y su información.

La diputada nacional puntualizo que, con un presupuesto de 8.000 euros para todo el año, se había conseguido cubrir las expectativas, prestando atención a un total de 1.840 personas, de las cuales 1.168, eran mujeres y 672 varones, destacando el conjunto de atendidos mayores de 30 años, 811, lo que dejaba evidente el interés que despertaba la información municipal a partir de cierta edad.

Moreno asimismo habló de las visitas realizadas destacando al Blog con 9997 y la página Web, con 8441, muy destacadas del resto, donde sobresalía las presenciales que llegaban a 1405.

Los motivos que suscitaban más consultas, dijo, eran los referentes al empleo y ocio, sin olvidar las consultas sobre los cursos de animación sociocultural, conciertos; información sobre viviendas socales; consultas sobre el wifi municipal; las atenciones relacionadas a consumos de drogas o las demandas de empleo y formación laboral.

Programas
Sobre los programas llevados a cabo la responsable de la parcela de Juventud dio referencias a las dedicados a la salud; a charlas coloquios llevadas a cabo con jóvenes de los Institutos de Educación Secundaria, como un Taller de alimentación a los alumnos de 3º de ESO con 280 participantes; otro de prevención de drogas para los de FP Básica, al que acudieron 207; y la Charla Día Mundial del Sida, al que asistieron 150 participantes de 4ª de ESO.

Por último se refirió a la Campaña de Semana Santa, desarrollada bajo el lema “Sí educas todo el año, también en Semana Santa”.

En los de ocio, tras indicar los conciertos de Doctor Fusión y los de las asociaciones juveniles Asherok y Kolonizadores, habló de la Ludoteca de verano con 120 participantes y Navilandia, que batíó anteriores marcas al recibir 599 niños, calificándola de muy positiva.

Moreno no dejó de mencionar otras actividades como las de juegos en pedanías o el campamento d ela Diputación y el Verano Joven de la Junta de Comunidades.

En el capítulo de exposiciones hizo referencia a las dos llevadas a cabo denominadas “Día Mundial del Sida” y “Derechos del niño”, para pasar a hablar de otros programas de interés referentes a la vivienda y el empleo muy consultados.

Por último añadió a sus explicaciones los programas para la creación de nuevas asociaciones y los de formación, como los cursos de Monitor de Actividades Juveniles, el de apoyo psicológico de desempleados, junto al Colegio Oficial de Psicólogos de Albacete.

Moreno terminó afirmando que muchos de estos programas por la buena acogida dada y los resultados obtenidos se volverían a realizar y agradeciendo a todos los trabajadores de los distiontos departamentos el buen trabajo realizado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca