Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CC.OO se muestra pesimista ante la situación social del país

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CC.OO se muestra pesimista ante la situación social del país

El coordinador provincial , Francisco de la Rosa, anuncia una movilización d protesta para los próximos días

Tanto el coordinador regional, Francisco de la Rosa, como el secretario comarcal, Roque García, del sindicato Comisiones Obreras, mostraron su total pesimismo ante la situación que en la actualidad viven los trabajadores, y su disconformidad con los mensajes de recuperación económica que, aseguraron, se envían desde los gobiernos nacionales, regionales, provinciales del Partido Popular.

El primero en asegurarlo en el encuentro llevado a cabo esta mañana con los representantes de los medios de comunicación, fue Roque García, que con anterioridad había llevado a cabo un balance de lo realizado por el sindicato, con un total de 2075 personas que habían pasado por la asesoría jurídica, como resultado se habían llevado adelante 415 demandas.

También dio cuenta de los buenos resultados de las últimas elecciones sindicales donde se habían conseguido un 82% de los enlaces sindicales, frente a los 12% de UGT.

Como era lógico García se mostró especialmente preocupados por las cifras del desempleo registradas durante el año pasado, recordando que en la comarca de Hellín el número de parados se elevaba a 6096 de los cuales solamente un 28% tenían alguna protección, por lo que quedaban 4359 que no estaban cobrando absolutamente nada, calificando la situación de dramática.

“El desempleo en la comarca de Hellín es de los más altos de la provincia y de la región, por ello hay que buscar que los agentes sociales vayan de la mano con las distintas administraciones para encontrar soluciones para esta cruda y amarga realidad”.

Sin firmar el acuerdo marco de los trabajadores del Ayuntamiento
El responsable comarcal de CC.OO, explicó que estaban llevando un recorrido por las distintas empresas y se habían reunido con los delegados de los trabajadores del Ayuntamiento, que les habían manifestado su incredulidad y asombro por no haberse firmado el acuerdo marco, después que hace más que de un año, y los pactos no se están llevando a cabo por culpa del equipo de gobierno que preside Manuel Mínguez al que le exigió, que se pusieran encima de la mesa estos documentos y se llevase a cabo la firma, solicitando la dimisión del concejal de Empleo.

García terminaba su intervención pasando lista a las deficiencias que, aseveró, ha provocando el gobierno del Partido Popular con sus recortes, entre ellas la eliminación del transporte rural de las escuelas de Agra y Minas; la eliminación de aulas en el colegio “Cruz de Mayo”, la disminución de profesores y los recortes en Sanidad.

Calentando motores
Por su parte Francisco de la Rosa, puso en duda la asegurada recuperación económica pregonada por el gobierno de Mariano Rajoy, en un año que va a ser importante por las elecciones programadas. Se Reiteró en los anunciados por problemas que están surgiendo entre los trabajadores municipales que como tantos otros estaban perdiendo poder adquisitivo.

Comparó la situación de los trabajadores de Castilla-La Mancha con la de los del País Vasco, asegurando que tienen un 20% más de poder consumidor y al mismo tiempo un 20% menos de desempleo, preguntando que política industrial se había hecho en esta comarca tan castigada.

“Nosotros estamos calentando motores para llevar a cabo una movilización próximamente para pedir una sanidad digna. Hay gente que se muere hoy por no haber una solidaridad en este aspecto”. De la Rosa añadió que esta movilización se llevaría a cabo en pocos días, aún sin dar más detalles.

Por último, y a preguntas de los informadores sobre Podemos que él mismo calificó de “fenómeno social”, apunto que “Nosotros no apoyaban a ninguna fuerza política, ni formamos parte de ningún partido, pero vemos bien cualquier iniciativa política que venga para sacudir las conciencias. Está demostrando que hay una gran desconfianza sobre la política y que el futuro está por escribir”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca