Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Justa victoria del ADB Hellín ante un difícil rival

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Justa victoria del ADB Hellín ante un difícil rival

Buen debut del pívot José Manuel Roncero

ADB Hellín, 57; Bolaños de Calatrava, 52

Anotadores:
ADB Hellín:
Fernando Cano (15 puntos); Roncero (13); Daniel Fernández (12); Andrés Sánchez (10); Juan Carlos (3); Martínez Faura (2); Pepe Oliver (2), y Guillermo García.

Parciales: 18 – 9 / 15 – 9 / 9 – 14 / 15 – 20.

Nueva victoria del Hellín y como grata consecuencia de nuevo el liderato en solitario de la clasificación, al imponerse al que llegaba como colíder al Pabellón Nº 1: un Bolaños de Calatrava que, al igual que el resto de rivales que se han medido a los hellineros, chocó con una fuerte y bien ordenada defensa aunque en ataque con solo 57, fueron suficientes para anotarse la cuarta victoria de la temporada.

Con el esperado y anunciado debut de José Manuel Roncero, el pívot albaceteño de 2,05 de altura, ADB Hellín ganó en presencia en el rebote y a la hora de jugar en el poste bajo con el canterano, Fernando Cano.

Con un buen ambiente en las gradas del Pabellón Nº 1, el equipo de Dani Fernández poco a poco, empezó a establecer las primeras diferencias en el marcador, hasta que el primer cuarto terminó con un claro, 18 – 9, tras los triples de Juan Carlos y Andrés Sánchez.

A la vuelta, ADB Hellín, con un Andrés Sánchez mucho más apagado, al menos en ataque, que en estas jornadas anteriores, siguió muy intenso en defensa y en las marcas sobre los jugadores visitantes, sobre todo Jiménez, es máximo anotador, por lo que se alcanzó un 24 – 9, tras los seis puntos seguidos de Cano y, luego, las acciones positivas de Daniel Fernández, por lo que al descanso se llegó con 33 – 18.

Sin embargo, a la vuelta del vestuario, Bolaños fue entonándose hasta que, paulatinamente, fue reduciendo diferencias, tras un parcial de 0 – 7, al que respondió el triple de Daniel Fernández, hasta el 41 – 27.

En un partido de toma y daca, ADB Hellín se fue al 42 – 32 de cara a los últimos diez minutos del choque, en los que los locales se sentitieron muy agarrotados y presionados por un Bolaños que se colocó, 42 – 36.

Fue Daniel Fernández quien, con un triple y una acción de dos, devolvía la normalidad a Hellín, con 47 – 36. Pero Bolaños, con otro parcial de 0 – 8, se volvía a colocar con opciones de lograr la victoria, con el 47 – 44, a falta de apenas cuatro minutos, en los que apareció Andrés Sánchez, con un triple providencial, para dar aire a su equipo en el luminoso.

Sin embargo, en un final de infarto en el que cada acción era decisiva, ADB Hellín, de la mano de Roncero y Cano, no falló y acabó por anotarse la victoria final, maquillada por el triple, sobre la bocina, de Ruiz, para Bolaños.

Este sábado ADB Hellín volverá a jugar en casa, a las 18.45 horas, frente al colista, Valdepeñas; mientras que el Junio jugará su segundo partido de la temporada en Quintanar del Rey, tras la derrota en Tobarra.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!