
Buen debut del pívot José Manuel Roncero
ADB Hellín, 57; Bolaños de Calatrava, 52
Anotadores:
ADB Hellín: Fernando Cano (15 puntos); Roncero (13); Daniel Fernández (12); Andrés Sánchez (10); Juan Carlos (3); Martínez Faura (2); Pepe Oliver (2), y Guillermo García.
Parciales: 18 – 9 / 15 – 9 / 9 – 14 / 15 – 20.
Nueva victoria del Hellín y como grata consecuencia de nuevo el liderato en solitario de la clasificación, al imponerse al que llegaba como colíder al Pabellón Nº 1: un Bolaños de Calatrava que, al igual que el resto de rivales que se han medido a los hellineros, chocó con una fuerte y bien ordenada defensa aunque en ataque con solo 57, fueron suficientes para anotarse la cuarta victoria de la temporada.
Con el esperado y anunciado debut de José Manuel Roncero, el pívot albaceteño de 2,05 de altura, ADB Hellín ganó en presencia en el rebote y a la hora de jugar en el poste bajo con el canterano, Fernando Cano.
Con un buen ambiente en las gradas del Pabellón Nº 1, el equipo de Dani Fernández poco a poco, empezó a establecer las primeras diferencias en el marcador, hasta que el primer cuarto terminó con un claro, 18 – 9, tras los triples de Juan Carlos y Andrés Sánchez.
A la vuelta, ADB Hellín, con un Andrés Sánchez mucho más apagado, al menos en ataque, que en estas jornadas anteriores, siguió muy intenso en defensa y en las marcas sobre los jugadores visitantes, sobre todo Jiménez, es máximo anotador, por lo que se alcanzó un 24 – 9, tras los seis puntos seguidos de Cano y, luego, las acciones positivas de Daniel Fernández, por lo que al descanso se llegó con 33 – 18.
Sin embargo, a la vuelta del vestuario, Bolaños fue entonándose hasta que, paulatinamente, fue reduciendo diferencias, tras un parcial de 0 – 7, al que respondió el triple de Daniel Fernández, hasta el 41 – 27.
En un partido de toma y daca, ADB Hellín se fue al 42 – 32 de cara a los últimos diez minutos del choque, en los que los locales se sentitieron muy agarrotados y presionados por un Bolaños que se colocó, 42 – 36.
Fue Daniel Fernández quien, con un triple y una acción de dos, devolvía la normalidad a Hellín, con 47 – 36. Pero Bolaños, con otro parcial de 0 – 8, se volvía a colocar con opciones de lograr la victoria, con el 47 – 44, a falta de apenas cuatro minutos, en los que apareció Andrés Sánchez, con un triple providencial, para dar aire a su equipo en el luminoso.
Sin embargo, en un final de infarto en el que cada acción era decisiva, ADB Hellín, de la mano de Roncero y Cano, no falló y acabó por anotarse la victoria final, maquillada por el triple, sobre la bocina, de Ruiz, para Bolaños.
Este sábado ADB Hellín volverá a jugar en casa, a las 18.45 horas, frente al colista, Valdepeñas; mientras que el Junio jugará su segundo partido de la temporada en Quintanar del Rey, tras la derrota en Tobarra.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !