Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Artemio Pérez y Ramón García de acuerdo en la urgencia de luchar contra el desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Artemio Pérez y Ramón García de acuerdo en la urgencia de luchar contra el desempleo

El presidente de FEDA calificó de dramática la situación de la comarca hellinera

Como viene siendo habitual los empresarios de la comarca se reunieron este jueves en la comida tradicional de Feria, que tuvo lugar en la Caseta Municipal.

Con anterioridad, tanto el presidente provincial de FEDA, Artemio Pérez, como el alcalde de la ciudad, Ramón García mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación para dar su punto de vista sobre la situación empresarial de nuestra comarca.

Pérez comenzaba asegurando que se estaba viviendo una situación difícil con miles de personas que no encuentran trabajo, pero que la solución del problema eran los empresarios que tenían que crearlo, para ello estaban haciendo todo lo que podían, aunque reconoció que les estaba costando más de lo que se preveía cuando llegó la crisis hace ocho años.

Más adelante reconoció que la comarca de Hellín era de las más castigada con el desempleo, por lo habría que hacer más esfuerzo para aliviar la situación, aunque los últimos datos habían sido positivos, por lo que se esperaba que en los próximos años las cifras siguieran descendiendo.

El presidente de los empresarios albaceteños quiso aprovechar la ocasión para adelantar el nombramiento del nuevo presidente local, que se llevaría a cabo el día ocho en la persona de Conrado Díaz.

También aseguró que se iba a firmar un compromiso con el gobierno regional para que todos juntos de la mano para solucionar ese problema que tanta angustias producen a los ciudadanos que es el desempleo.

Un Plan de Empleo ambicioso

A preguntas de los informadores, Pérez calificó el Plan de Empleo, anunciado desde la Junta por García-Page, como el más ambicioso de las últimas dos décadas, necesario por la situación complicadísima que se vive en la región con estas tasas dramáticas de desempleo.

“Nosotros desde FEDA, aseveró, lo valoramos como muy positivo, aunque creemos que no va a conseguir que los mayores de 55 años se enganchen a trabajos en empresas, pero si les va a resolver un problema personal que necesitan”.

Así mismo aseguró que tanto el Ayuntamiento como la Diputación se suman a la Junta se podría llegar a una renta importante siempre que el gobierno de la Nación también interviniera para solucionar parte de este problema.

Terminaba afirmando que ellos iban a colaborar con las administraciones pero donde verdaderamente tendrían que trabajar los empresarios sería con los mayores de 30 años, buscando que los jóvenes bien preparados no se tuvieran que ir a trabajar a otros lugares haciendo contratos indefinidos.

Por su parte Conrado Díaz simplemente mostró su agradecimiento y acepto el reto que no era otro que luchar contra el desempleo.

Mano tendida y puertas abiertas
Ramón García, en este su primer encuentro con el responsable de FEDA, mostró su disponibilidad y la mano tendida por parte del Ayuntamiento para intentar solucionar el principal problema que tiene la ciudad, asegurando que el empresariado debería ser la solución para esas cifras desorbitadas de personas sin trabajo.

El alcalde aseguró que había que trabajar codo con codo las administraciones y las empresas para paliar esa lacra en la comarca, donde el Ayuntamiento de Hellín daría la cara, recordando la gran cantidad de terreno industrial que existía en el Polígono de La Fuente, a disposición de los empresarios, por lo que se estaba buscando la forma de poder rebajar el precio del suelo.

Ramón García terminaba asegurando al empresario que las puertas de la casa Consistorial estaban abiertas para cualquier tipo de reunión en pos de buscar soluciones tan necesarias, y felicitando a Conrado Díaz por su próximo nombramiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!