Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la exposición “365 días de pasión” en el Museo de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la exposición “365 días de pasión” en el Museo de Semana Santa

La muestra estará abierta hasta el día 28 de marzo

En la tarde de hoy se llevaba a cabo la anunciada inauguración de la exposición denominada “365 días de pasión”, ubicada en el Museo de Semana Santa y patrocinada por la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades y la empresa aseguradora Soliss.

El acto contó con la presentación del concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, que quiso en primer lugar agradecer a estas entidades su colaboración, como también a todos los que de una manera u otra habían hecho posible que esta exposición fuera realidad.

Pinar adelantaba que esta muestra era un recorrido visual, auditivo, pero sobre todo apasionante, que pretendía ser un homenaje a todos los que hacen posible, año tras año, la celebración de la Semana Santa de Hellín.

En los parecidos términos se expresó el concejal de Turismo, Javier Morcillo, que añadía que con esta muestra se potenciaba este Museo, y que así mismo servía para ser un punto de partida para el futuro turístico de la ciudad

Por último, el alcalde de la ciudad, Ramón García, aseguraba que esta exposición iba a ser del agrado de todos los hellineros, pues se había realizado un gran trabajo, añadiendo que estaría abierta durante toda la Cuaresma y la Semana Santa, con un amplio horario y contaría con una oficina de información permanente al servicio de todas las personas que la visitarán.

Este acto se cerraba con la proyección de un video sobre Hellín y su entorno

La exposición, que ha tenido un presupuesto de 15.000 euros, subvencionado por las entidades patrocinadoras, cuenta con una serie de paneles con diferentes motivos, tanto de cofradías y hermandades, como referentes al toque de tambor.

Así, se pueden contemplar maquetas, entre las que destacan la de los escultores Víctor de los Ríos y José Zamorano, artísticos tambores, túnicas, estandartes y una pequeña sala para contemplar videos sobre esta conmemoración y algunos otros detalles emotivos como la presencia del llamado “Carrico de San Juan”.

Exposición 365 días de pasión / EFDH Exposición 365 días de pasión / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!