Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular insiste sobre el peligro que corre la educación concertada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular insiste sobre el peligro que corre la educación concertada

Tras las declaraciones realizadas por el presidente provincial Francisco Núñez

Con la visita del presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez, y la diputada nacional, Carmen Navarro, el equipo directivo y los concejales, llevaba a cabo una jornada de trabajo, para, al finalizar, dar paso a los medios de comunicación.

Así, tras las palabras del presidente local, Manuel Mínguez, explicando que en esta reunión de trabajo se habían marcado la estrategia a seguir en los próximos meses, tomaba el uso de la palabra Francisco Núñez, que comenzaba asegurando que en esta estrategia lo fundamental sería intensificar y reforzar la presencia de su partido en la sociedad hellinera, con un programa donde destacaría una serie de visitas a pedanías y barrios, con reuniones permanentes con los vecinos para conocer sus quejas, necesidades y problemas de infraestructura, y convertirse en su voz ante el gobierno del PSOE..

“Un trabajo, afirmó, donde estarían todos implicados, diputados, senadores, presidentes provinciales etc. para retomar el contacto con los colectivos de Hellín”.

Ya sin más preámbulo, Núñez entraba a “sangre y fuego” en el tema estrella de los últimos días y que iniciaba hablando del peligro que corría la libertad de los padres para elegir la educación que querían dar sus hijos, algo que pretendía hacer el presidente de la región, Emiliano García-Page.

La Educación vestida de rojo socialista
Núñez de nuevo recordó, igual que lo hiciera la senadora, María Rosario Rodríguez, en su reciente visita a Hellín, la ya famosa frase de la consejera de Educación de la Junta, cuando afirmó que “la Educación en Castilla-La Mancha tenía un color, el color rojo de los socialistas”, pidiendo que se preguntará a Ramón García, como alcalde de Hellín, si en esta ciudad también tenía este color.

“Es, continuó, un ataque sin igual a la educación concertada, ataque bárbaro por parte de Emiliano García-Page y Podemos. Nosotros vamos a presentar en el próximo pleno una moción en defensa de la libertad de elección de centro educativo de los padres para con sus hijos”.

.Después habló sobre lo ocurrido esa misma mañana en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde, apuntó, que el PSOE se habían negado a apoyar que esta entidad se manifestase en contra de congelar el gasto a los conciertos en la educación de primaria y secundaria, “y se ha negado a apoyar que se mostrasen contarios a reducir progresivamente la financiación pública de los colegios concertados y por ende no se ha negado a apoyar esto otro que a presentado Podemos, que proponían reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada”.

Romper el Concordato con la Santa Sede
Sus últimas palabras, sobre este tema, fueron una referencia a lo que aseguró pasaría en esta ciudad:. “Supone un ataque a más de mil alumnos y a tres centros de Hellín, como también a docenas de profesores y pone en riesgo la educación concertada en esta ciudad, porque si se va reduciendo su financiación la va mermado de recursos, hasta que se quede a cero y la aboquen al cierre”.

Por último, aseguró que García-Page también estaba dispuesto a atacar el Concordato con la Santa Sede, porque había declarado que iba a presentar una proposición no de ley para que se rompa este acuerdo, “una mamarrachada absurda para contentar a Podemos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!