Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguraciones en el primer domingo de Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguraciones en el primer domingo de Feria

El Stand Institucional, los monumentos del Hermanamiento con Rivello, la Estación de Las Minas y el Tren de Camarillas

En la mañana del domingo, tras la inauguración del Stand Institucional de la Feria, donde se puede contemplar una completa muestra fotográfica de los rincones y parajes del Casco antiguo, a cargo del alcalde de la ciudad, Ramón García, la comitiva se trasladó al soleado Parque de los Caldereros de Rivello, para llevar a cabo otra inauguración en esta ocasión de los monumentos allí colocados, con una placa dando fe del hermanamiento con la ciudad italiana.

Muestra fotográfica de los rincones y parajes del Casco antiguo. Muestra fotográfica de los rincones y parajes del Casco antiguo.

Más adelante se realizaron más inauguraciones en esta calurosa mañana por lo que hubo que trasladarse a la calle Obispo Luis Amigó, para visitar la reproducción de la Estación Ferroviaria de Las Minas, donde en su interior se expone una muestra de fotografías relacionadas con esta pedanía y su coto minero, mientras que en el interior del Parque también se puede contemplar otra muestra fotográfica denominada “El Tren de Camarillas”, con el propósito de poner en valor la infraestructura ferroviaria del municipio hellinero.

Allí, tomo la palabra en primer lugar, la concejala de Turismo, María Jesús López, que aseguró que el objetivo buscado era construir el futuro a través de la recuperación del pasado, y por ello se había querido recuperar algo que ya no existía, donde en su interior se pueden ver unas fotografías de recuerdo.

Más adelante la edil también habló de la exposición “El Tren de Camarillas” cuyo proyecto es poder contar con un corto trayecto ferroviario que vaya desde el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda al Coto Minero de Las Minas.

Estación de La Minas. Estación de La Minas.

Por su parte el alcalde de la ciudad quiso agradecer el trabajo realizado por María Jesús López y Diego Beltrán con esta reproducción. Asimismo indicó que con las cuatro inauguraciones llevadas a cabo, la intención del Ayuntamiento de Hellín era intentar promocionar el turismo, a través de los medios que existen.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca