Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín es un municipio que se beneficia del actual flujo migratorio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín es un municipio que se beneficia del actual flujo migratorio

Según afirmó el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, llegó en la mañana del viernes para dar qa conocer las novedades que desde su concejalía se estaban tomando referentes al flujo de inmigración referentes a la comarca de Hellín.

Pinar, tras recordar que el día 18 de diciembre se denomina como Día del Inmigrante, se había querido referir a este flujo de personas, que se ha repetido durante toda la historia de la humanidad.

“Siempre ha sido así pues se mueven en busca de un futuro mejor, una estabilidad en sus vidas al pensar que lo podían encontrar viajando de unos países a otros. Siguiendo los objetivos sostenibles de la Agenda 20 30, lo que nos viene a decir la ONU y todos los países que hemos ratificado esa Agenda, que hay que tener en cuenta que los inmigrantes contribuyen al desarrollo en los países y los municipios donde se instalan, por lo tanto, Hellín es uno de los municipios que se beneficia de este flujo migratorio”.

Realizar trabajos que la población autóctona no quieren
Más adelante, el concejal socialista reconoció que ante esta circunstancia, teniendo en cuenta que muchas de estas personas realizan trabajos que la población autóctona no ha querido coger y por tanto benefician a la comunidad, por ello hay que ver los flujos migratorios como algo positivo para las ciudades.

“Si es verdad, continuó, que ante esto se nos plantea un reto de asumir y aceptar esa migración y trabajar conjuntamente por que confluyan los intereses de las personas autóctonas con los de los inmigrantes, por ello desde la concejalía hemos estado trabajando para elaborar una guía del recién llegado, para dar facilidades a las personas que necesitan saber los que tienen que hacer en los primeros meses de llegan a vivir a una población desconocida”.

Así, enumeró como ejemplo, los primeros trámites; el empadronamiento, la solicitud de la tarjeta sanitaria y la escolarización de los menores, algo que encontraría en esta guía, asimismo habría que consultar con los servicios y recursos municipales y por últimos los informes de arraigo para personas extranjeras, referentes a viviendas y otros términos.

“Estos informes, aclaró el edil, están traducidos al francés, al árabe y al rumano, a través de la página web del Ayuntamiento de Hellín, que el año que viene se imprimirá en papel”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca