Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gala conmemorativa con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de María Magdalena

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gala conmemorativa con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de María Magdalena

El 21 de marzo en el Teatro Victoria con la actuación estelar de Ángela Carrasco

Con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de Santa María Magdalena a nuestra ciudad, el sábado día 21 de marzo se va a llevar a cabo para conmemorar esta efeméride una gala extraordinaria a partir de las 20:30 en el Teatro Victoria.

Así lo anunció el presidente de esta hermandad Francisco José Bleda al que acompañaban en esta presentación la secretaria, Ana María García, y el responsable de la organización del evento, Alberto Alfaro, que fue el encargado de dar a conocer el programa de actuaciones.

Tras las palabras de agradecimiento, donde recordó la oportunidad y confianza que demostró esta hermandad con él a designarlo, hace 23 años, para presentar el cartel de la Semana Santa de Hellín, recordando una representación teatral que se llevó con este motivo, donde intervino Daniel Albadalejo uno de los actuales protagonistas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Alfaro indicó que su intención es hacer un acto diferente a los que se vienen haciendo en los dedicados a la Semana Santa de Hellín, incorporando nuevas tecnologías, con videos jugando con las tres artes escénicas, danza, teatro y música.

En danza actuará Cecilia Jiménez, una destacada coreógrafa de Castilla-La Mancha con una partitura de nombre “Los dos rostros de tu cara”, en versión sinfónica que está realizando el compositor hellinero Jesús Miguel Pérez Castro, una marcha de procesión que por primera vez se va a escuchar con una orquesta.

La representación teatral correrá a cargo de la actriz albaceteña, María Porcel, en la que se va a recuperar la que se hizo hace 23 años, donde representó el papel de María Magdalena.

El plato fuerte, sin duda de esta gala, será la actuación de Ángela Carrasco, que llevó a cabo con enorme éxito el papel de María Magdalena en la ópera rock, “Jesucristo Superstar”, al lado del recientemente fallecido Camilo Sesto.

Otros de las personas que intervendrán será Rubén Guirado, un hellinero afincado en Granada que será el encargado de las nuevas tecnologías en la música, junto a Jesús Miguel Pérez va a estar Sulpicio Molina y el diseño de iluminación será cosa de Diego Barranca.

Por último Alberto Alfaro señaló la realización de un documental a cargo de José Alberto Valenciano sobre este 75 aniversario.

Para cerrar la presentación José Francisco Bleda, quiso hacer público la satisfacción de todos los que forman esta hermandad por poder programar un acto que este a la altura de este 75 aniversario de la llegada de la imagen para lo que se están volcando, teniendo la seguridad que las personas que acudan al Teatro Victoria el 21 de marzo no se van a sentir defraudado en ningún momento.

Notas históricas

La hermandad de Santa María Magdalena fue fundada por Juan Antonio Molina Hernández hacía el año 1922, siendo su primera imagen obra de Baglietto, desaparecida durante la Guerra Civil. Este mismo hellinero, tras un intento fallido, hizo el encargo al prestigioso escultor Federico Coullaut Valera, cuya imagen desfiló por primera vez en el año 1945.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!