Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firma del convenio para mantener el Convento de Franciscanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firma del convenio para mantener el Convento de Franciscanos

Este acuerdo posibilita la cesión a al diócesis de Albacete de toda la parte religiosa del edificio

En la mañana de hoy, se procedía a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín, la Orden de Frailes Menores Franciscanos y la Diócesis de Albacete.

Dicho convenio ratifica el trabajo realizado por las partes en los dos últimos años, con el fin de llegar a una solución para mantener el convento de franciscanos en las mejores condiciones y dando el servicio que siempre prestó a la ciudad de Hellín.

Este acuerdo posibilita la cesión a al diócesis de Albacete de toda la parte religiosa del edificio, que este se compromete a rehabilitar y abrir para el culto. El Ayuntamiento de Hellín mantiene la parte que desde el año 2000, utilizó como sede del Centro Joven , mientras la orden religiosa mantiene la propiedad sobre los terrenos que con anterioridad formaban el huerto del convento.

Según el portavoz de la orden franciscana, han facilita esta posibilidad renunciando a todos los derechos que pudiera tener sobre el edificio, lamentando no poder continuar la labor que durante siglos realizaron en esta ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca