Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez recomienda a los hellineros que el Día de la Cruz, hagan turismo interior

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez recomienda a los hellineros que el Día de la Cruz, hagan turismo interior

Realizando las compras en el comercio local

Debido a la cercanía de una de las fiestas más populares de la ciudad, como lo es sin duda “El Día de la Cruz”, la concejala de Fiestas, Fabiola Jiménez, convocó a los medios de comunicación para dar las necesarias explicaciones para que los hellineros puedan saber a qué atenerse.

Así, sus primeras palabras fueron para dejar a claro que por las circunstancias que todos conocemos “va a ser distinto, va a ser atípico, pero que desde la concejalía vamos a intentar que no se pierdan las raíces de esta fiesta tan hellinera, siguiendo la costumbre de salir al campo a comer y disfrutar en familia”.

Por ello recordó que, en años anteriores, el Parque Municipal se había convertido en un punto de encuentro donde habían participado las AMPAS, y las distintas asociaciones, por lo cual les enviaba su agradecimiento, pero ha insistido que ahora había que luchar para que no se pierdan nuestras raíces y estas tradiciones.

Para sustituir estas tradiciones que un año más no se van a poder llevar a cabo por las limitaciones provocadas por la pandemia, la concejalía de Fiestas había organizado unas actividades alternativas, con las que se pretende que no se siga manteniendo el espíritu del Día de la Cruz.

Luis, el retratista
Por ello quiso significar la colaboración de la familia de “Luis el retratista”, el viejo y entrañable fotógrafo, y en especial a su nieto, se va poder llevar a cabo una exposición de fotografías tituladas “El Día de la Cruz en el recuerdo”, que será inaugurada el próximo día 3 de mayo en el MUSS, junto a la exposición con el Concurso de Cruces, que se mantiene, donde todos los niños participantes las deberán llevar al referido museo antes del 30 de abril, sus obras para organizar la exposición y el jurado pueda deliberar quienes son los ganadores.

También la concejala quiso cooperar con los excursionistas de este día tan señalado para recomendar algunas de las rutas que se podrán realizar en este día, como la del Volcán de Cancarix, la Laguna de los Patos, los Puentes de Isso o la Ruta del Agua con viajes a los pantanos, entre otras.

Por último, sus palabras fueron, “no perdamos el día de la Cruz, no nos vayamos a otras localidades, no hagamos comercio fuera del municipio, como en tantas ocasiones. Aprovechemos este fin de semana, para visitar nuestro entorno natural, para hacer turismo de interior”.

Concurso de Cruces
Podrán participar todos los niños hasta los 12 años de manera individual o por grupos familiares, presentando sus trabajos en cualquier tipo de formato., con un número máximo de tres, y llevarlos al MUSS en horario de 17:00 a las 21:00 h. hasta el 30 de abril, con una plica donde se incluyan los nombres y apellidos de los autores y del tutor, su número de DNI, con su número de teléfono y un consentimiento expreso para la autorización de la utilización de los datos e imagen del menor, en redes sociales y medios de comunicación.

La exposición se llevará a cabo desde el 3 de mayo al 9 de mayo, ambos inclusivos, el día 6 se hará público el fallo del jurado elegido, y la entrega el día siguiente a las 19:00 h en el MUSS

El primer premio será de 200 euros, un segundo de 150 euros, un tercero de 100 euros, un cuarto de 75, y hasta el décimo, un vale de regalos de 60 euros para canjear en una librería del municipio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!