Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Administradas un total de 17.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en la GAI del Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Administradas un total de 17.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en la GAI del Hospital Comarcal de Hellín

Tras las más de 1.300 aplicadas durante la jornada de vacunación centralizada llevada a cabo en el Pabellón Deportivo Nº 2

Tal como se había anunciado en la mañana del miércoles, día 21, se llevó a cabo la vacunación centralizada de la Covid-19 en el Pabellón de Deportes nº 2, completamente acondicionado para esta actividad.

Hasta allí se había trasladado la delegada de Sanidad, Blanca Fernández, acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García, el gerente de la GAI del Hospital de Hellín, Carlos Castillo.

Fue la representante de la delegación provincial quien inició el turno de intervenciones agradeciendo al Ayuntamiento de Hellín la cesión del pabellón para poder realizar esta vacunación masiva de más de 1200 personas, y a todos los que estaban colaborando, como personal sanitario de todos los centros, Policía Local, y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Así, por la mañana se vacunó al grupo de 70 a 79 años con la vacuna Pfizer y por la tarde AstraZeneca al grupo de 50 a 65 años, para continuar los días siguiente según vayan llegando lotes de vacunas, para seguir programando nuevas fases.

Vacunarse sin reticencias

Por su parte, Carlos Castillo, aseguró que en general, las personas habían llegado al pabellón sin reticencias, y deseando vacunarse, ya que una hora antes de abrir el local, ya eran muchos los que se reunían en su puerta. Más adelante, aunque se mostraba “super satisfecho de la fiesta que se hemos montado aquí”, añadió que el lugar más idóneo para llevar a cabo esta vacunación eran los Centros de Salud, con sus médicos y sus enfermeros de de familia, pero al hacerlos en plan masivo, no hay más remedio que trasladarnos a lugares como este”.

Sobre el número de vacunas el facultativo aseguro que se distribuían todas las dosis que les llegaban a la Gerencia, y que “ojalá nos lleguen más, pues esta tarde terminamos con las que tenemos, y habrá que esperar que envíen más”.

Por último, indicó que con esta vacuna centralizada serían un total de 17.000 dosis las administradas, de un total de 60.000 habitantes que tiene esta Gerencia, y recordó que tanto los usuarios de las residencias de mayores, sus cuidadores, los trabajadores sanitarios, como los miembros de los cuerpos de seguridad, y trabajadores de la enseñanza, están vacunados al cien por cien, y que el Hospital Comarcal solamente había tres enfermos en cama convencional.

Caras de satisfacción
Para finalizar las intervenciones de esta concentración, se acercó a los micrófonos de los medios de comunicación, Ramón García que se mostró satisfecho por el buen ritmo de vacunación de esta concentración y además al observar en las personas que habían recibido la dosis “sus caras de satisfacción al ya sentirse más protegidos de este calamitoso virus”.

Más adelante quiso destacar la importante colaboración que está existiendo entre todos y terminó con una invitación a los hellineros para que acudieran a los centros designados para vacunarse, “pues sin duda es lo más importante para salir de este atolladero en el que estamos metidos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!