Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Exposición de grabados de Concha García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Exposición de grabados de Concha García

En el Museo Comarcal

El Museo Comarcal de Hellín acoge a partir de este viernes la exposición de la autora hellinera, Concha García, acompañada de una serie de grabados en los que muestra su particular visión de las Pinturas Rupestres del Abrigo Grande Minateda.

Una interpretación libre y muy particular, llena de color e intensamente viva, transformando las figuras en pequeñas bestias aladas, pasando de la figuración a la abstracción más detallada, de ahí que a este recorrido por 28 cuadros (24 pequeños y cuatro de formato mediano) la ha denominado “Divergente”.

Y es que la autora asegura se trata de una imagen “absolutamente diferente “a lo que, actualmente, se ha podido contemplar sobre las Pinturas Rupestres, que, en el 2014, cumplieron un siglo desde su descubrimiento, ya que ha utilizado la conocida como técnica del Collagraph.

Así los trabajos son el resultado de la fusión del Collage y Grafía, que combina los materiales reciclados sobre una plancha de cartón hasta conseguir las texturas que dan paso a la clave para la realización de las obras: el relieve.

Lenguaje propio
La muestra estará abierta hasta el 3 de marzo se podrá contemplar la obra de esta diseñadora gráfica.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca