Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el II Los Donceles Trail

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el II Los Donceles Trail

Más de 500 participantes recorrerán estos parajes castigados por el fuego

En la mañana del jueves se llevaba a cabo la presentación del II Los Donceles Trail, que se llevará a cabo el próximo domingo por segunda vez, como homenaje a aquella sierra que sufrió en el mes de julio de 2012 un devastador incendio.

Allí, el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, acompañado por el edil de Deportes, Antonio Moreno, la pedanea de Agramón, Verónica Ramón, Antonio Valenciano y Raúl Martos en representación de la organización, daban todo tipo de detalles de esta prueba deportiva que ya tiene completo el cupo de participación con más de 500 inscripciones.

Fue Míngez el primero que tomó la palabra para ensalzar este tipo de pruebas de turismo deportivo, más en esta ocasión que se llevaba a efectos por unos parajes que seguro que iban a despertar muchos sentimientos y nostalgias, recordando el trágico incendio que sufrieron, por ello era muy de agradecer la decisión de la organización de que cada participante, orientado por los agentes forestales, plante un pino.

Mínguez volvió a reiterar el total apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a todas las pruebas deportivas, agradeciendo el trabajo que realizan las fuerzas del orden junto a los voluntarios de protección Civil, apoyando a los organizadores.

Muestras de recuperación
Por su parte Antonio Moreno, volvió a repetir la gran transcendencia de esta prueba, tras la tragedia vivida hace dos años, donde, aseguró por suerte ya se pueden ver muestras de recuperación de la zona afectada.

Tampoco quiso dejar de dar las gracias a los servicios de orden y a los voluntarios por la labor que llevan a cabo. Moreno también anunció que el sábado se celebrara II Congreso Especifico para Corredores de Montaña, donde deportistas de élite como Iván Ortiz, Adolfo Aracil, Arizt Urdanpileta, Juanjo Larrocha y Vicente Úbeda, darán clases teóricas y prácticas de este deporte.

También intervino la pedanea de Agramón, Verónica Ramón, que quiso hacer público su agradecimiento al Ayuntamiento de Hellín por este esfuerzo en apoyar estos actos, con los que se puede paliar la catástrofe que significó el incendio para su comarca por ellos, aseguró, se iba a repoblar el suelo, para así conseguir alegrar la vista y el corazón.

Antonio Valenciano, responsable de la empresa organizadora, Intercrono, dio lectura al reglamento de la carrera y los horarios y lugares donde estarían instaladas la salida y llegada, también mostró el trofeo que se va a otorgar a los tres primeros de cada categoría y modalidad.

Por último Raúl Martos habló de la repercusión económica de este evento con masiva afluencia a Agramón, donde también se organizaría durante este fin de semana “La ruta de la tapa”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca