Es una primavera triste para mÃ
En estos dÃas de reclusión doméstica hemos querido conocer las impresiones de otros hellineros que residen fuera de nuestra ciudad pero mantienen estrecha relación con HellÃn. En la capital de España vive Hilario López Millán, periodista en la radio, durante varias décadas, junto a Luis del Olmo. Ahora, ya jubilado, mantiene intacto su cariño por nuestra tierra. Hilario sigue haciendo colaboraciones en radio y en televisión. Recientemente lo hemos oÃdo en Radio HellÃn, en el programa que esta emisora realiza los sábados. También es frecuente su presencia en Televisión de Castilla-La Mancha y en otras cadenas nacionales.
–Estamos todos recluidos. Hasta hace tres dÃas bajaba a desayunar y, desde entonces, no salgo, como la mayorÃa de ciudadanos.
Sus palabras evidencian un claro tono de desánimo ante las fechas que se avecinan. Expresa su pesar por la suspensión de la Semana Santa, aunque reconoce la necesidad de haber adoptado esa medida.
–Es triste que no tengamos Semana Santa. Me acuerdo mucho del Ecce Homo, de los panecicos, de las calles de HellÃn con cera en el asfalto por el paso de las procesiones, las bandas interpretando sus mejores marchas…Se ha roto una ilusión de los hellineros y eso me entristece.
Se refiere a una conversación que ha mantenido recientemente con un amigo:
–Le llamé a un amigo, José, que vive solo. Me da mucha pena la situación por la que atraviesan las personas mayores…
Insiste en la situación de las personas mayores hacia las que expresa su sensibilidad…
–No sé qué hemos hecho la gente mayor… Yo tengo cuidado y sigo las recomendaciones de las autoridades en cuanto a la higiene personal. A veces, tengo miedo de las desgracias que puedan ocurrir sobre todo en las grandes ciudades donde se produce concentración de personas mayores.
Hilario, ¿cuáles son los proyectos más inmediatos que tienes entre manos?
–Mira, te voy a dar una primicia. Estoy escribiendo un libro que llamaré Hilaridades. Es autobiográfico y en él aparecerán anécdotas, vivencias, recuerdos que quiero no olvidar y me han producido grandes satisfacciones en mi vida.
Finalmente, Hilario quiere enviar ánimo a los hellineros y expresar su deseo de que la situación actual pueda pronto remitir.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !