Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ascienden a 50 los ingresados por coronavirus en el hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ascienden a 50 los ingresados por coronavirus en el hospital de Hellín

Nueve más que el día anterior

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, registró ayer un notable aumento de ingresos -concretamente 88- frente a los 42-45 que venía registrando en los últimos días, lo que provocó momentos durante la tarde de mayor presión asistencial en el Servicio de Urgencias.

Por su parte el Hospital de Hellín han siod nueve los pacientes ingresasdos por el coronavirus, por lo que el numero total de enfermos por esta pandemia se elevan a 50.

Medidas puestas en marcha
Desde la pasada semana, los centros hospitalarios de Albacete están cambiando sus espacios y adaptando funcionalidades y circuitos según va evolucionando la situación que provoca la pandemia por Covid-19.

En total en Albacete se han habilitado tres salas de pre-ingreso, con capacidad para más de 60 camas, dos en el Hospital General y una en el Hospital Perpetuo Socorro. Asimismo, se ha incrementado el número de camas para pacientes críticos, que precisan de ventilación mecánica, con más camas en el Hospital General y una nueva área en el Hospital Perpetuo Socorro.

Se han trasladado dispositivos a otras zonas, como es el caso de las Urgencias Pediátricas o de Salud Mental, así como el área de agudos y la UTCA, dispositivos también del Servicio de Salud Mental.

Este servicio, además, ha puesto en marcha una línea de atención psicológica a los profesionales de la GAI de Albacete, puesto que es necesario brindar apoyo emocional a los profesionales ante una situación nunca antes vivida y en la que están trabajando desde la primera línea para hacerle frente.

Se han derivado pacientes a la red de hospitales del SESCAM en la provincia de Albacete.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca