Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diplomas de los cursos de formación y empleo impartidos por Cáritas y la Fundación el Sembrador

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diplomas de los cursos de formación y empleo impartidos por Cáritas y la Fundación el Sembrador

Donde han intervenido más de 100 personas

En la mañana del jueves, en los locales de Cáritas Interparroquial se llevó a cabo la entrega de diplomas a las personas que han participado en los cursos de formación y empleo llevados a cabo durante el presente año.

Allí, junto a la presidenta de la entidad benéfica, Gloria Millán, se encontraban el concejal de Bienestar Social Emilio J. Pinar, el consiliario, Antonio Ramírez y el gerente de la Fundación El Sembrador, Rafael López, que fueron los encargados de entregar este reconocimiento

Antes de esta entrega, hubo palabras de presentación en primer lugar de Antonio Ramírez, que aseguró que la misión principal de Cáritas era acompañar a las personas para que consigan su desarrollo, “no os vamos a dar pescado, sino os vamos a enseñar a pescar, para que encontréis una puerta abierta, una salida que significa un trabajo digno” .

Por su parte Rafael López, en nombre de la Fundación el Sembrador, que calificó como una herramienta de Cáritas, para fomentar el empleo y la formación, como ejemplo la entrega de diplomas que se iba a llevar a cabo.

“Yo, afirmó, estoy encantado porque esto viene a ser una tradición que se recoja el fruto del trabajo de todo el año, una semilla que se puso hace nueve años y que en esta ocasión han sido más de 100 personas, las que han sido acompañadas”.

Rafael López también quiso significar que en la fundación que representa se había ejecutado un programa CREA de 7 meses, para 8 personas, de las cuales 7 ya están trabajando, y otro de asesoría de jardinería y viverismo, durante ocho meses, para cinco personas, mientras que Cáritas había ejecutado un programa de seis meses de reciclaje textil con siete participantes , y otro de cocina de seis meses con cinco participantes, y por último 45 personas habían pasado por los talleres de orientación laboral.

“Todo esto hace un total de 75 personas, pero tambien hay que contar a las 25 personas que han estado con un contrato laboral en Viveros el Sembrador, una impresa de inserción, donde la gente que pasa por los talleres laborales tiene la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo, como los 25 que han trabajado este año,” explicó.

500.000 platas vendidas en el último año

Más adelante agradeció la colaboración del Vivero Municipal cedido por el Ayuntamiento, para poder ejecutar los talleres y también a los clientes que han comprado más de 500.000 platas durante un año, y por último a todos los que, viniendo de una situación delicada, habían participado de estos cursos y talleres, buscando esa oportunidad tan necesitada, por lo que los felicitó y animó para buscar un empleo.

Por último intervino, Emilio J. Pinar que aseguró que el Ayuntamiento, asimismo como Cáritas y la Fundación el Sembrador, apuesta por la formación, buscando fondos para poder llevar a cabo los cursos, pero siempre gracias a las personas que los realizan, y son los que dan sentido, mostrando su satisfacción por la cesión que el Ayuntamiento realiza cediendo el Vivero Municipal, al que, afirmó, no se le puede dar mejor uso. Por último quiso dar las gracias a Cáritas por su esfuerzo para acompañar a todas estas personas que han participado.

Entrega de diplomas a las personas que han participado en los cursos de formación y empleo de Cáritas. Entrega de diplomas a las personas que han participado en los cursos de formación y empleo de Cáritas.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca