Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM del Partido Popular realiza un balance negativo de los seis meses de gobierno de Ramón García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM del Partido Popular realiza un balance negativo de los seis meses de gobierno de Ramón García

Margaret Fernández y Sonia Mascuñán hacen hincapié en la falta de creación de empleo y el fracaso de “el Pedibus Escolar”

Al acercarse el fin del año, es corriente que los partidos políticos hagan un balance de cómo ha transcurrido los meses anteriores, en esta ocasión y en la sala de prensa de la Casa Consistorial, las concejalas del Partido Popular, Margaret Fernández y Sonia Mascuñán, reunían a los medios de comunicación para dar cuenta del resultado del mandato del PSOE, tras las elecciones locales del pasado mes de mayo, llegado al poder con el acuerdo logrado con María Jesús López, como representante de la Asociación de Electores, surgida a última hora, tras su defenestración de Ciudadanos.

En primer lugar tomó la palabra Margaret Fernández, que criticó r la política llevada a cabo por el PSOE en las pedanías, donde no se habían creado nada de lo prometido, lo mismo que había pasado con “su socia de gobierno” que indicó había apostado en sus posteriores ruedas de prensa por la creación de empresas agroalimentarias y de energías renovables, para crear nuevos puestos de empleo.

“De aquí poco vamos a hacer balance, pues directamente no se han llevado a cabo ninguna de sus propuestas”, afirmó.

Caramelitos de Hellín
Sobre su trabajo en el área de turismo, la edil popular también fue tajante:

“Al día de hoy, seis meses después, tenemos un lema, Hellín te suena, tenemos un logo, Hellín , dos patrimonios, pero nada más. Se fueron a varias zonas costeras a conocer los conocimientos de los encuestados a cerca de la ciudad de Hellín y lo único que quedó claro es que los caramelos son más conocidos que la Semana Santa, por cierto de Interés Turístico Internacional”.

La concejala, hablando de otros aspectos turísticos, significó que no se habían colocado las señales en las carreteras para promocionar el Tolmo de Minateda, que iba a estar cerrado desde el 27 de diciembre al 16 de enero.

Por último hizo referencia al sueldo del alcalde recordando una frase de Manuel Serena que indicó que “era desproporcionado y muy por encima de la situación general que actualmente se está viviendo en la ciudad”.

Tremendo fracaso
Por su parte, Sonia continuó el resumen en el pasado mes de septiembre, haciendo referencia al concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez,, cuando indicó que una de las aspiración del gobierno era la recogida de basuras los siete días de la semana, los 365 días del año, algo que aún no se había cumplido, como tampoco incluir a más trabajadores si era necesario en este servicio.

Más adelante califico de “tremendo fracaso el tema del Pedibús Escolar, nacido para fomentar la movilidad a pie de los alumnos de varios colegios de la ciudad y de esta forma aliviar la contaminación atmosférica, “no nos pareció mala idea en el Grupo Popular, pero pronto nos dimos cuenta de la falta de premura y la falta de implicación del gobierno municipal. Lo que no molesta es que lo vendieron en múltiples notas y ruedas de prensa, pero de su fracaso nadie ha hablado. Silencio sepulcral”.

Asimismo se refirió a las mejores realizados en la Casa de la Cultura, que indicó que no debe perder servicios, pero si hay que mejorarlos, ampliando las salas de estudios de la biblioteca y algunos accesos.

Terminó recordando que su grupo siempre está dispuesto a trabajar por el bien de los hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca